Inicio ANAP KINTO: Así Toyota está cambiando el servicio de alquiler de autos en...

KINTO: Así Toyota está cambiando el servicio de alquiler de autos en el Perú

0

 

  • Toyota no solo fabrica autos, ahora también los pone al alcance de todos a través de su servicio de alquiler KINTO Share.

A fines de 2022, cuando Toyota presentó KINTO Share en Perú, pocos imaginaban que este servicio de alquiler de vehículos iría más allá de ser una alternativa para quienes necesitaban transporte temporal. Lo que comenzó como una propuesta para brindar soluciones de movilidad ágiles y accesibles ha ido ganando terreno en distintas ciudades.

De acuerdo con Oscar Chero, gerente ejecutivo de la División Movilidad de Toyota del Perú, el ofrecimiento de este servicio se viene dando de una manera creciente en los concesionarios de la marca: con más de 80 autos disponibles en 10 ciudades clave como Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo, Cajamarca, Piura, Tacna, Moquegua, Huaraz y Pucallpa, KINTO Share se ha consolidado como una opción confiable y flexible para quienes buscan moverse de manera cómoda.

Una de las claves de su éxito es su plataforma digital, que permite a los usuarios gestionar todo el proceso de alquiler desde su celular. A través de la app de KINTO Share, los usuarios pueden alquilar un vehículo por horas, días o semanas, según sus necesidades. La rapidez en el proceso ha sido esencial para atraer a miles de usuarios que prefieren la conveniencia de manejar su alquiler de forma sencilla, sin perder tiempo ni enfrentarse a papeleo innecesario. “Y que mejor de alquilar un Toyota dentro de un concesionario Toyota”, agregó.

Pero este servicio no es solo agilidad y tecnología. Toyota también ha apostado por la sostenibilidad. En un contexto donde la electromovilidad es cada vez más relevante, el servicio ha integrado modelos híbridos eléctricos (HEV) y un modelo híbrido enchufable (PHEV) a su flota. En Perú, los usuarios ya pueden alquilar vehículos como el Toyota RAV4 PHEV, el primer modelo híbrido enchufable disponible a través de KINTO en el país. Con planes de ampliar su flota electrificada en 2025, Toyota reafirma su compromiso con un futuro más verde y accesible.

KINTO Share ha logrado conectar con diversos tipos de usuarios: desde aquellos que buscan un auto para un viaje de vacaciones o turismo, hasta empresas que necesitan vehículos temporales para sus operaciones. Según datos regionales, el 70% de los clientes del aplicativo utilizan el servicio para fines recreativos, mientras que un 20% lo hace por motivos laborales, y un 10% restante son clientes que recurren al servicio mientras su vehículo Toyota está en mantenimiento o reparación.

La flexibilidad que ofrece el servicio de movilidad de Toyota del Perú no solo ha atraído a turistas y empresas, sino que también ha marcado un antes y un después en la industria de alquiler de vehículos en la región. Ya no es necesario comprometerse a un contrato largo ni enfrentarse a procesos complicados. Con KINTO, puedes alquilar el vehículo que necesitas cuando lo necesitas, eligiendo la estación más cercana para recoger y devolver el auto. Todo esto, desde la comodidad de tu teléfono móvil.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí