- Después de dar una vuelta por debajo de los 7 minutos en el circuito de Nürburgring, el Mustang GTD logró superarse y bajó su tiempo en 5,5 segundos.
- El deportivo recibió mejoras en el chasis, suspensión, aerodinámica, tren motriz, ABS, control de tracción y amortiguadores con válvula activa.
El Mustang GTD, versión de calle del GT3 de competición, se convirtió en el primer vehículo deportivo de un fabricante estadounidense en dar una vuelta por debajo de los 7 minutos en el circuito de Nürburgring. Ahora, mejoró aún más y fue 5,5 segundos más rápido. Con un tiempo de 6 minutos y 52,072 segundos, subió del sexto al cuarto lugar en el ranking de autos deportivos de producción en el circuito alemán. La vuelta completa puede verse en el video disponible aquí.
De esta forma, la versión final del Mustang GTD, cuya producción inicia este trimestre, llegará a los clientes aún mejor de lo esperado: es el Mustang más avanzado y con mejor rendimiento en pista de todos los tiempos.
“Reducir 5,5 segundos en una vuelta en Nürburgring es un gran logro. En términos prácticos, después de una vuelta en el circuito de 20,7 km, esa ventaja significa estar más de 1.290 m por delante. Y el hecho de que el equipo haya logrado esto en nuestro segundo intento con buen tiempo va más allá de un logro incremental”, indicó Greg Goodall, ingeniero jefe del programa Mustang GTD.
Durante los últimos meses, el equipo analizó dónde podría mejorar el rendimiento, la fiabilidad del deportivo y ganar milisegundos. Los cambios incluyen un ajuste de chasis revisado, con mayor rigidez torsional, hardware y alineación de suspensión actualizados para una conducción aún más precisa, ajustes para mejorar la carga aerodinámica (downforce), calibración del tren motriz, comportamiento revisado del ABS y del control de tracción y un nuevo desarrollo de los amortiguadores con válvula activa.
Estos cambios se realizaron después de una revisión segundo a segundo de la prueba llevada a cabo en agosto en Nürburgring. Primero, se probaron en el simulador y, posteriormente, el equipo regresó al circuito para realizar su segunda prueba en pista con buen tiempo. Además, Dirk Müller, piloto de Multimatic Motorsports, realizó pruebas adicionales de simulación.
“El automovilismo está en el ADN de Ford desde nuestra fundación. Nuestros vehículos nacen para correr, porque no hay nada mejor que competir con los mejores del mundo para mejorar la calidad, la fiabilidad y el rendimiento. Y ningún vehículo actual de Ford ejemplifica mejor esta filosofía que el Mustang GTD”, añadió Greg Goodall.
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