Inicio Buses & Camiones San Bartolomé S.A. alcanza el 59% del total de unidades de transporte...

San Bartolomé S.A. alcanza el 59% del total de unidades de transporte a GNV inmatriculadas en Perú y lidera la transformación energética en el transporte pesado

0

 

  • Al cierre de junio de 2025, la compañía de soluciones de transporte sostenible marca un claro liderazgo en el mercado de vehículos de transporte pesado a GNV en el Perú.
  • 6 de cada 10 unidades de transporte a GNV son colocadas por San Bartolomé S.A.

San Bartolomé S.A., pionera en soluciones de transporte sostenible, lidera la transformación energética en el transporte pesado al cierre del primer semestre de 2025. Las marcas de la compañía; DONGFENG, FAW y CAMC representan el 59% del total de unidades de transporte pesado a GNV vendidas en el país.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las inmatriculaciones totales de camiones y remolcadores nuevos alcanzaron las 1.675 unidades en el mes de junio de 2025. Esto representa un aumento de 45,8%, en comparación al mismo mes del año anterior. En total, este año se han inmatriculado 9.443 unidades en el primer semestre, representando un aumento del 25,7% con respecto al mismo periodo en el año pasado. De ese total 457 unidades corresponden a vehículos pesados a GNV, representando casi el 5% del total inscritos hasta mitad de año. Acá es importante resaltar que hace apenas 3 años la cifra bordeaba sólo el 1% del mercado, lo que demuestra el importante crecimiento del segmento en nuestro país. Dentro de este grupo de camiones y remolcadores a GNV San Bartolomé participó con 270 unidades, es decir 59% de participación de mercado. De este total, 110 unidades fueron de la marca DONGFENG (24%), 109 de la marca FAW (24%) y 51 de la marca CAMC (11%). De esta manera, la compañía se mantiene como líder en la transformación energética del sector.

Haciendo un análisis un poco más profundo podemos concluir que las marcas de la empresa lideran la comercialización en ambos segmentos del mercado; tanto en camiones como en remolcadores a GNV. Según cifras oficiales de la AAP, de los 159 camiones a GNV inscritos este año, 139 fueron comercializados por San Bartolomé, representando un 87% de participación en este segmento del mercado. Si consideramos sólo la categoría N2-GNV, la compañía consiguió el 100% de participación. En el segmento de remolcadores la participación fue de 44%, afianzándose como líder también en este segmento.

Los camiones a GNV de las marcas DONGFENG y CAMC son los preferidos según los datos de la AAP hasta junio de este año, alcanzando 104 y 35 unidades respectivamente y representando un 65% y 22% del mercado. En el caso de los remolcadores GNV, FAW lidera el segmento con 109 unidades, número que representa un 37% de esta categoría de mercado en el Perú.

San Bartolomé apuesta por un modelo de movilidad sostenible

La compañía con 33 años de experiencia en el mercado tiene como uno de sus principales objetivos impulsar la transformación energética del transporte pesado en el Perú. La venta de vehículos GNV representa una reducción de hasta 50% en costos de combustible frente al diésel y el cumplimiento de la normativa de bajas emisiones contaminantes.

“El liderazgo de San Bartolomé S.A. en la transformación energética del transporte pesado en el Perú se ve reflejado en ese 59% del total de unidades GNV inmatriculadas por nuestra empresa hasta junio de este año. A través de nuestro amplio portafolio de unidades GNV en las marcas DONGFENG, CAMC y FAW, San Bartolomé impulsa soluciones de transporte sostenibles desde hace más de 10 años. De esta manera no sólo buscamos minimizar el impacto ambiental, sino también el impacto económico para las empresas que apuestan por un mejor país”, señala Ernesto Zapata, Gerente General de San Bartolomé.

Los camiones y remolcadores a GNV destacan por su autonomía, ahorro en combustible, menores emisiones y alto rendimiento operativo. Estos vehículos son ideales para el trasporte de larga distancia, operaciones logísticas, construcción y transporte urbano. Con estas soluciones de transporte sostenible, San Bartolomé apuesta por tecnología eficiente y limpia, impulsando el futuro sostenible del transporte de carga.

Otra señal del avance de la empresa en el mercado de transporte peruano es la reciente incorporación de la marca UD Trucks. La compañía japonesa nombró  a San Bartolomé como su distribuidor oficial en Perú, reforzando el portafolio premium de vehículos de gran capacidad y alta exigencia técnica que se ofrece en el país.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí