- La fiesta deportiva espera movilizar a 50 mil personas entre corredores, asistentes y público en las calles.
El próximo domingo 24 de agosto se celebrará una nueva edición de la Kia Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma, consolidándose como uno de los eventos deportivos más emblemáticos del país. Desde su primera edición post-pandemia, la participación ha crecido en más de un 60%, pasando de 12,500 a 20,000 corredores, alcanzando el sold out en el mes de mayo. Este aumento no solo marca un nuevo récord para la carrera en su edición número 116, sino que también refleja el crecimiento exponencial del running en el Perú.
La partida será desde la Plaza de Armas de Lima y la llegada en el Parque de la Reserva. La ruta recorrerá el Centro de Lima, Jesús María, San Isidro y Miraflores, permitiendo a los corredores disfrutar de los paisajes urbanos más representativos de la ciudad. Al cierre de la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un concierto sorpresa, que marcará el final de una edición histórica.
Este año la competencia, certificada por World Athletics, alcanzó una participación femenina histórica, con un 45% de mujeres inscritas, y más de 800 participantes del extranjero, sumando un sello internacional al encuentro. Además, el 70% de los inscritos se han apuntado a los 21K, mientras que el 30% correrá la distancia de 10K.
Dentro de las principales novedades, este año la carrera contará con la presencia del Kia EV5 como pace car oficial. Este SUV ha sido reconocido como Auto Eléctrico del Año por la FIPA, es el vehículo de Rafael Nadal y destaca por su diseño futurista y el uso de más de diez materiales sostenibles. Además, en la meta, Kia presentará en preventa exclusiva la nueva Kia Tasman, la primera pickup global de la marca. Con un diseño robusto y moderno, la Tasman apuesta por una propuesta disruptiva que marcará un antes y un después en el mercado competitivo de pickups a nivel global.
Kia Perú, representada por Astara, es sponsor de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional e internacional, reafirmando su compromiso con el deporte. “En Kia Perú seguimos firmes con nuestra visión de acompañar a los runners en cada paso de su recorrido. Ser parte de la media maratón más antigua del mundo refuerza nuestro compromiso con el deporte y la movilidad sostenible”, señaló Martín Chávez, subgerente de Marketing de Kia Perú.
La empresa participa por cuarto año consecutivo como patrocinador principal de la MML. Su presencia busca reforzar el compromiso de la marca con la sostenibilidad, el deporte y la conexión con las personas. La jornada es organizada por Perú Runners, en alianza con la Municipalidad de Lima y con el respaldo de marcas comprometidas con el deporte.
Esta carrera también forma parte del circuito de la Medalla de la Inspiración, una iniciativa que busca premiar a todos los runners que completen las cinco carreras más importantes de Lima, al estilo de las Abbott World Marathon Majors. Es una forma simbólica de reconocer la constancia, pasión y el compromiso de los peruanos presentes en este deporte. Su entrega está programada para diciembre y será una edición limitada.