En Perú, el 73% de los clientes aseguran que eligen usar una marca porque saben que su experiencia dentro de ella será buena, informa el CX Global Insights 2025 de Ipsos*1. Conscientes de que la experiencia y seguridad del consumidor es la prioridad número uno dentro de su ADN, Mitsubishi Motors Perú realizó en Lima una nueva edición del ‘Mitsubishi Technical Skill Contest’, competencia donde participan sus técnicos certificados a nivel nacional, profesionales que son los encargados de realizar el diagnóstico, reparaciones y mantenimiento de vehículos de la marca dentro de su red concesionarios en todo el país.
Durante la jornada, los participantes que llegaron desde Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco y Lima fueron evaluados a través de pruebas teóricas y prácticas donde demostraron sus habilidades y conocimiento para el diagnóstico y resolución de problemas. Es una experiencia donde no se mide únicamente su destreza, sino también su capacidad para aplicar los estándares que caracterizan a Mitsubishi en todo el mundo.
“Detrás de cada experiencia positiva que un cliente tiene en nuestros talleres, hay un técnico altamente capacitado y comprometido con su desarrollo profesional. Por eso, este concurso no es solo una evaluación: es una celebración del talento que sostiene nuestra promesa de calidad en los 31 talleres que tenemos alrededor del país. Para nosotros, la relación con el cliente no es solo del auto, sino de toda la satisfacción en el viaje que disfruta tanto en nuestros servicios de venta como de posventa”, precisó Antonio Ranilla, Gerente Posventa de Astara Perú, representante Mitsubishi Motors en nuestro país.
Este evento es una prestigiosa práctica que nace desde Mitsubishi Motors Corporation y se realiza en diversos países como parte de una iniciativa global para fortalecer los servicios técnicos en su red de concesionarios. En nuestro país, la edición 2025 reafirmó que la marca de los tres diamantes cuenta con expertos de gran nivel, preparados para enfrentar los desafíos de una industria que no deja de evolucionar. “Nos enorgullece que nuestros técnicos estén alineados con las últimas innovaciones y exigencias del sector automotriz. Se refleja el valor de nuestra capacitación continua y su autoaprendizaje” añadió Martín Rodríguez, Jefe de Gestión Técnica de Astara Perú.
Lima y Trujillo entre los ganadores de la edición 2025
El primer puesto lo obtuvo el concesionario Automotriz San Blas de Lima que estuvo representado por Jesús Jurado. El segundo puesto lo recibió el concesionario Autoland de Los Olivos, gracias al trabajo de Edson Bocanegra. Finalmente, completó el podio el concesionario Interamericana de la ciudad de Trujillo, que estuvo representado por Wilmer De La Cruz. Además del reconocimiento, con su participación los ganadores refuerzan su liderazgo dentro de sus equipos y se convierten en referentes para la comunidad técnica de la marca japonesa, inspirando a nuevas generaciones.
“Esta iniciativa encarna nuestro compromiso con mejorar continuamente la capacitación técnica, reconocer el talento y dedicación de nuestros técnicos, así como establecer estándares globales de calidad en el mantenimiento y reparación de los vehículos Mitsubishi. Nuestro enfoque está en la excelencia”, concluyó Antonio Ranilla.
Para mayor información, visite https://www.mitsubishi-motors.com.pe/