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Mitsubishi Motors y Oncosalud se unen para inspirar prevención, conciencia y acción contra el cáncer de mama

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En el marco del Mes Rosa, Mitsubishi Motors y Oncosalud unen fuerzas en una alianza que busca inspirar acción y esperanza, promoviendo la prevención y detección temprana del cáncer de mama. A través de acciones que inspiran conciencia, esta iniciativa conecta bienestar, educación y comunidad bajo un mismo propósito: cuidar la vida con valentía y equilibrio.

En el marco de esta campaña, se realizó la experiencia Brave & Balanced, una velada junto destacadas actrices e influencers donde el bienestar se convirtió en símbolo de fuerza y cada respiración recordó que la prevención también es un acto de amor propio. El evento se desarrolló en el restaurante Dossis de San Isidro y fue organizado para motivar a más mujeres, y las comunidades que las siguen, a realizar sus chequeos y mantener el control de su salud.

De manera paralela, y como parte de esta alianza con propósito, una de sus SUV del modelo Mitsubishi Outlander circulará por Lima Metropolitana durante todo el mes como un recordatorio móvil de la importancia de los exámenes preventivos. Este vehículo ha sido completamente vinilado de color rosa y recorrerá la ciudad acompañado por influencers, además de estar presente en eventos organizados por ambas marcas.

En el ámbito digital, Mitsubishi Motors y Oncosalud lanzarán contenido educativo en voz de un médico especialista donde, a través del formato Carpool médico y celebridad, se debatirán experiencias, mitos y consejos con lenguaje accesible.

   

Estas acciones llegan en un contexto donde la prevención se vuelve primordial. De acuerdo con un estudio publicado por la revista BMC Cancer*1, entre 2013 y 2022 la mortalidad por cáncer de mama ha aumentado un 3.97% cada año y, para el 2027, la tasa podría alcanzar 8.7 muertes por cada 100 mil mujeres. Según la investigación, uno de los problemas destacados es que el 60% de los casos de cáncer de mama en Perú se detectan en etapas avanzadas, lo cual limita las opciones de tratamiento y disminuye las tasas de supervivencia.

A ello se suma la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) de 2024, que reveló que solo un 21,7% de mujeres de entre 40 a 69 años manifestó haberse realizado el examen clínico de mama en los últimos 12 meses; mientras que, en el grupo de 40 a 49 años dicha proporción representó solo el 21,1%*2. Estas cifras reafirman la urgencia de promover espacios donde la información, la empatía y la acción se encuentren para cambiar historias

En el mes rosa, queremos que nuestra voz y nuestra presencia acompañen a las mujeres todoterreno del país, recordándoles que la prevención y la acción son el camino para escribir nuevas historias de vida. Nuestro propósito es que en cada nueva ruta sigamos construyendo valores, conciencia junto a memorables experiencias”, precisó Milagros Vargas, gerente de marketing de Mitsubishi Motors en el Perú.

La campaña estará activa en todas las plataformas digitales, redes sociales y mediante colaboraciones con Oncosalud. Se invita a toda la población a seguir sus canales oficiales para más información y sumarse a este movimiento de conciencia y salud.

Para mayor información, visite nuestra página web https://www.mitsubishi-motors.com.pe/

 

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