Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció una inversión adicional de hasta 10 mil millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cinco años. Esto elevará la inversión total de la compañía en EE. UU. a casi 60 mil millones de dólares desde que inició operaciones en el país hace casi 70 años.
Además, Toyota celebró la ceremonia de inauguración de la planta de fabricación de baterías de Toyota en Carolina del Norte (TBMNC). Esta planta, que ya ha comenzado oficialmente su producción, se estableció en noviembre de 2021 como la primera planta de fabricación de baterías de Toyota fuera de Japón. TBMNC es la undécima planta de fabricación de Toyota en EE. UU., lo que representa una inversión de casi 14 mil millones de dólares y la creación de hasta 5100 nuevos empleos.
La nueva planta de baterías forma parte del enfoque de Toyota de ser la mejor empresa local: invertir y producir en la zona, contribuir a la comunidad local y ofrecer diversas opciones adaptadas a las necesidades locales mediante una estrategia integral. En Estados Unidos, emplea a aproximadamente 50.000 personas y ha participado en el desarrollo y la fabricación de más de 35 millones de vehículos en 11 plantas de producción.
Tetsuo Ogawa, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor North America, declaró: “La inauguración hoy de la primera planta de baterías de Toyota en Estados Unidos y la inversión adicional en el país de hasta 10.000 millones de dólares marcan un hito en la historia de nuestra compañía. Toyota es pionera en vehículos electrificados, y esta importante inversión en producción en Estados Unidos y Carolina del Norte refuerza aún más nuestro compromiso con nuestros empleados, clientes, concesionarios, comunidades y proveedores”.



































