Una bandera amarilla a 1h20m del final en las Doce Horas de Sebring dio un vuelco a la estrategia y volvió a poner a todos los contendientes del GTP en pie de igualdad, convirtiéndolo en una competencia de conversación sobre combustible equilibrada con el ritmo.
El Cadillac Racing V-Series.R No. 01 de Sebastien Bourdais, Renger van der Zande y Scott Dixon, junto con el Porsche Penske Motorsports 963 No. 7 de Felipe Nasr, Dane Cameron y Matt Campbell, estaban en la situación de requerir uno. más paradas que los demás contendientes para llegar al final. Pero como todos entraron en boxes bajo la bandera amarilla, y el Cadillac y el Porsche se detuvieron minutos antes de la bandera amarilla, necesitaron menos energía y abandonaron los boxes antes que los demás, Bourdais seguido por Nasr. El mejor de los demás fue Louis Deletraz en el Wayne Taylor Racing No. 40 con Andretti Acura ARX-06.
En una competencia de ritmo, fueron Deletraz y el Acura (con neumáticos más nuevos, porque el Acura usó neumáticos en la última parada y el Cadillac no) los que se impusieron. En la primera reanudación superó fácilmente a Nasr. Sin embargo, fue necesario pasar las siguientes dos advertencias antes de que comenzara la batalla final. Bourdais sacó algo de ventaja en el último reinicio, pero Deletraz, que había marcado la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 187, volvió a la carga. Un movimiento al lado en la curva 17 no hizo el trabajo, pero un par de vueltas más tarde, cuando Bourdais tomó el medio de la pista en defensa en la curva 7, Deletraz se zambulló aún más hacia adentro, quitándole la línea en la horquilla. Unas cuantas curvas y varios baches entre el Cadillac y el Acura más tarde, y Deletraz tomó la delantera.
No fue un día nada fácil para el equipo, ya que tuvieron que pasar de atrás a delante tres veces debido a diversas enfermedades, entre ellas un pinchazo y radiadores bloqueados.
Fue la primera victoria en Sebring para el equipo y los pilotos, aunque Dalziel ganó en Sebring en una carrera del WEC. Fue un alivio para Merriman después de varios podios en Sebring.
Jensen, Steven Thomas y Hunter McElrea terminaron segundos por sólo 1,127 segundos, por delante del ORECA No. 22 de United Autosports de Dan Goldburg, Paul Di Resta y Bijoy Garg. En un cambio impresionante después de una dura Rolex 24 en Daytona, el equipo de Sean Creech Motorsports de Lance Willssey, Joao Barbosa y Jonny Edgar terminó cuarto en el Ligier No. 33.