Inicio MotorSports Vasser Sullivan y Winward logran las victorias en Sebring GTD PRO y...

Vasser Sullivan y Winward logran las victorias en Sebring GTD PRO y GTD

0
Winward Racing y su Mercedes AMG GT3 en GTD. Fotos: Motorsport Images

Vasser Sullivan Racing se llevó las Doce Horas de Sebring de Mobil 1 Presentadas por Cadillac desde la pole position y la victoria en GTD PRO, pero no fue tan sencillo. En el reinicio final, y en menos de una vuelta, Jack Hawksworth luchó desde el tercer lugar hasta el liderato en el Lexus RC F GT3 No. 14 que compartió con Ben Barnicoat y Kyle Kirkwood, una buena recuperación de un desastroso Rolex 24 que los dejó fuera. de la carrera temprano.

El campeón defensor tuvo que superar a Daniel Juncadella en el Corvette Racing No. 3 de Pratt Miller Motorsports Z06 GT3.R y luego a Daniel Serra en el Ferrari 296 GT3 No. 62 Risi Competizione en varias curvas, una carrera hasta un margen de 0,121 s. victoria que hizo que Barnicoat y Kirkwood desviaran la mirada y gritaran de alegría.

La victoria fue la primera para el equipo desde Watkins Glen en julio pasado, y la segunda victoria en carreras de resistencia para Lexus. Y la última media hora tuvo el box al borde de sus asientos.

Serra, Davide Rigon y James Calado terminaron segundos. Una batalla al final de la carrera entre Juncadella y Laurin Heinrich en el Porsche 911 GT3 R No. 77 AO Racing hizo que Juncadella se saliera de la pista y fuera de carrera, mientras que Heinrich recibió una penalización de drive-through, entregando el tercer lugar al equipo Iron Lynx Lamborghini de Mirko. Bortolotti, Jordan Pepper y Frank Perera.

Winward Racing corrió una carrera casi perfecta para llegar desde el final de la parrilla al liderato, controlando la mayor parte de la carrera para lograr su segunda victoria consecutiva en GTD y la tercera en cuatro carreras desde el Indianapolis Motor Speedway la temporada pasada.

Philip Ellis había clasificado el Mercedes AMG No. 57 en la pole, pero el auto fue movido hacia atrás debido a sensores no aprobados en el auto. Sin embargo, el equipo estaba al frente al final de la segunda hora, y Ellis, Russell Ward e Indy Dontje controlaron la carrera desde allí.

Winward está desempeñando un papel importante después de un comienzo difícil la temporada pasada, y Ward y Ellis, quienes trabajan a tiempo completo, están ansiosos por seguir así.

El Ferrari 296 GT3 No. 47 de Cetilar Racing de Roberto Lacorte, Antonio Fuoco y Giorgio Sernagiotto languideció en mitad de la carrera, pero llegó a ellos después del atardecer. En las etapas finales, Fuoco tuvo que superar a Elliot Skeer en el Porsche 911 GT3 R No. 120 de Wright Motorsports para reclamar el segundo lugar y perseguir a Ellis, pero se quedó a 0,646 segundos de seguir la victoria de Cetilar en la carrera de 2022.

Después de comenzar 13º en GTD, Skeer, Adam Adelson y Jan Heylen tuvieron al Porsche de Wright Motorsports en la pelea durante la mayor parte de la carrera, entrando y saliendo del frente mientras las paradas en boxes fuera de secuencia del equipo los llevaban al medio del campo y atrás. Al final, un tercer puesto fue una sólida recompensa al trabajo del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí