Publican Resolución de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N° 043-2024-Sunarp/SN.
La Sunarp aprobó el servicio gratuito “Alerta Robo”, que permite al titular registral que cuenta con Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) generar un aviso, desde la sede digital de la Sunarp (www.gob.pe/sunarp), sobre la ocurrencia del robo o hurto de su vehículo, el cual será difundido en los servicios y sistemas de información registral, conforme se indican en los términos y condiciones de este.
De acuerdo con la Resolución de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N° 043-2024-Sunarp/SN, el aviso de “Alerta Robo” es informativo y de carácter referencial, el cual se genera en los servicios y sistemas de información registral, sin que suponga la extensión de un asiento en la partida registral del vehículo.
Por tanto, este tiene las siguientes características: 1) No constituye publicidad registral; 2) Su emisión está sujeto a la información que ingresa el titular registral al sistema, a la aceptación de los términos y condiciones, y a la aceptación de la Declaración Jurada sobre la veracidad de lo declarado. El aviso de “Alerta Robo” no está sujeto a calificación registral.
También 3) No constituye un obstáculo para la calificación de títulos vinculados a la partida registral del vehículo que cuente con el aviso “Alerta Robo”; y, 4) Tiene una vigencia de 20 días calendarios, la cual se extingue vencido el plazo, por extensión del asiento de anotación de robo o hurto, o por cancelación del titular registral desde la sede digital de la Sunarp.