Inicio Noticias Ford PRO™ inicia 2025 con sólido crecimiento en Sudamérica

Ford PRO™ inicia 2025 con sólido crecimiento en Sudamérica

0

 

  • La División de Vehículos Comerciales de Ford cerró el primer trimestre con la venta de 6,700 unidades y un crecimiento del 50% en el continente.

El segmento de vehículos comerciales se consolida como uno de los pilares de la operación de Ford en Sudamérica. Ford PRO, división especializada en este tipo de vehículos, registró un total de 6,700 unidades vendidas en el continente durante el primer trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 50% en comparación con el mismo período de 2024. En esa línea, Brasil, tuvo un papel destacado en este resultado con 2,100 unidades y un crecimiento del 140%.

«Ford PRO está expandiendo su relevancia dentro de las ventas totales de Ford y actualmente es responsable del 20% de todos los vehículos vendidos por Ford en Brasil y el 22% de todos los vehículos vendidos por Ford en Sudamérica», señaló Guillermo Lastra, director de la División de Vehículos Comerciales de Ford Sudamérica.

El portafolio de Ford PRO está formado por las camionetas Ranger® y las vans Transit, que cuentan con diferentes opciones de modelos y modificaciones. En el primer trimestre de 2025, las versiones XL y XLS de la pick-up mediana, enfocadas en el segmento comercial, sumaron 1,450 unidades. Estas contribuyeron significativamente al total de 7,400 vehículos vendidos de este modelo, lo que representa una participación del 22% en su categoría.

En Perú, Ford registró 688 unidades inmatriculadas de Ranger durante el primer trimestre del año, alcanzando una participación del 9% en el segmento de pick-ups medianas, que sumó un total de 7,636 unidades. Este resultado consolida al modelo como una de las pick-ups preferidas del mercado nacional. Su versatilidad, respaldada por una amplia gama de motorización y configuraciones, la convierte en una aliada estratégica para sectores clave de la economía como el agrícola, la minería, telecomunicaciones, entre otros.

Cabe resaltar que la división de Ford PRO fue rediseñada a nivel global para ofrecer beneficios específicos para los clientes corporativos incluyendo un equipo exclusivo, agilidad en el servicio con atención prioritaria, planes competitivos en la compra de repuestos y mantenimiento, asistencia en carretera 24 horas, centro de monitoreo exclusivo y herramientas de conectividad para brindar soporte ante cualquier alerta de funcionamiento de la unidad.

Para conocer más detalles, visita Ford.pe.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí