Estos encuentros buscan acercar a actores clave de la región a la estrategia de Toyota hacia la carbono neutralidad y compartir las múltiples opciones tecnológicas que la marca promueve.
Toyota del Perú, líder del mercado automotriz nacional durante 33 años consecutivos, continúa fortaleciendo su presencia regional con actividades que promueven la movilidad sostenible. En esta oportunidad, la compañía llegó a Ica, para sostener reuniones con autoridades locales, representantes del sector empresarial, gremios, prensa y la academia, así como desarrollar un taller formativo con estudiantes universitarios.
Durante los días 18, 19 y 20 de junio, David Caro, gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú, lideró las actividades institucionales en la ciudad. Estas incluyeron reuniones con la Municipalidad Provincial de Ica y la Cámara de Comercio, así como presentaciones educativas en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), donde más de un 250 de estudiantes participaron en talleres técnicos sobre movilidad sostenible y el futuro del transporte. Asimismo, la prensa local también pudo conocer de primera mano las tecnologías y participar de una prueba de manejo por la ciudad.
“Estas visitas permiten fortalecer capacidades locales, compartir información técnica sobre las distintas tecnologías electrificadas —como los híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos— y construir sinergias con actores clave de la región. Solo mediante una transición adaptada a la realidad de cada ciudad lograremos avanzar hacia un transporte más limpio y accesible para todos los peruanos”, señaló David Caro.
Exhibición de tecnologías electrificadas
Durante las jornadas en Ica, los asistentes pudieron conocer de cerca tres modelos que representan el compromiso de Toyota con su estrategia de múltiples opciones tecnológicas: el híbrido eléctrico, Corolla Cross HEV; la híbrida eléctrica enchufable, RAV4 y la 100% eléctrica, bZ4X.
Esta muestra busca sensibilizar sobre los beneficios ambientales y económicos de cada tecnología, en especial en regiones como Ica, donde la calidad del aire, la eficiencia energética y la formación profesional son prioridades compartidas por todos los sectores.
Educación para la sostenibilidad
Uno de los pilares de la visita fue reforzar el compromiso de Toyota con la formación técnica y profesional. “Desde Toyota creemos firmemente que la movilidad sostenible también se construye desde la educación. En Ica reafirmamos nuestro respaldo a la formación de los futuros especialistas del sector, colaborando con instituciones académicas que promueven el desarrollo regional”, añadió Caro.
Hacia la carbono neutralidad
Toyota del Perú cumple más de 15 años liderando el mercado de vehículos electrificados en el país. A lo largo de este tiempo, ha contribuido a mitigar más de 900 mil toneladas de CO2 equivalente gracias a la comercialización de vehículos híbridos y a gas natural.
La marca proyecta vender 3,000 unidades electrificadas en 2025 y alcanzar las 8,000 hacia 2030, con una visión basada en una transición progresiva y responsable que considere las características particulares de cada región.