Toto Wolff admite que Max Verstappen es un piloto que «le encantaría tener» en Mercedes la próxima temporada, pero cree que necesita mejorar el coche que se ofrece para atraer al tres veces campeón del mundo.
El futuro de Verstappen en Red Bull ha sido objeto de un mayor escrutinio en medio de la lucha de poder que ha tenido lugar tras una investigación sobre el presunto comportamiento de Christian Horner, con Verstappen respaldando firmemente a Helmut Marko en el Gran Premio de Arabia Saudita. Max afirmó que Marko necesita quedarse o podría influir en su propia toma de decisiones a la hora de permanecer en Red Bull, y aunque el austriaco parece dispuesto a continuar en su puesto, Wolff dice que aprovecharía la oportunidad de fichar a Verstappen.
«Digámoslo así, creo que es una decisión que Max debe tomar y no hay ningún equipo en toda la parrilla que no se ponga de pie para tenerlo en el auto», dijo Wolff.
“Me encantaría tenerlo, pero primero tenemos que arreglar nuestro W15. En primer lugar, le debemos a George [Russell] y Lewis [Hamilton] mejorar y darles un buen equipamiento antes de soñar con el futuro el año que viene”.
Con Mercedes asegurando un quinto mejor resultado en cada una de las dos primeras carreras, Wolff admite que espera que Verstappen quiera quedarse en Red Bull dado el dominio que está disfrutando, incluso si cree que su equipo directivo no está contento con la situación actual fuera de la pista.
“Un piloto siempre intentará ser lo más rápido posible. Eso te da las mejores posibilidades de ganar carreras y campeonatos y ahí es donde se encuentra Max en este momento. Pero Max también es… Jos [Verstappen] y Max y Raymond [Vermeulen, manager] también son personas muy heterosexuales, a veces incómodamente heterosexuales, y creo que eso es algo sobre lo que tomarán una decisión. Pero creo que fundamentalmente un piloto de carreras como Max está calibrado para estar en el mejor auto”.
Los vínculos entre Verstappen y Mercedes han ganado más atención dada la vacante en el equipo de Wolff en el 2025, cuando Hamilton se instale en su «nueva casa» Ferrari. Sin embargo, el director del equipo dice que está dispuesto a ver cómo se desarrolla el mercado de pilotos antes de comprometerse con cualquier reemplazo, ya que después de la hazaña y el buen trabajo del fin de semana, Ollie Bearman está en el ojo del mundo.
“Creo que vamos a esperar. Vamos a esperar. Tenemos algunas opciones interesantes y cuanto más podamos evaluar cómo se desarrolla la temporada, pilotos jóvenes con nosotros contra pilotos un poco mayores, esa no será una decisión que queramos tomar en las próximas semanas, será en unos meses dependiendo de adónde vaya”.