Inicio Internacionales Kia gana cinco iF Design Awards en categorías de productos, eventos y...

Kia gana cinco iF Design Awards en categorías de productos, eventos y estrategias de comunicación

0

Kia ha logrado un notable éxito en los Premios iF de Diseño 2024. Cinco elementos distintos de los recientes programas de la compañía han sido reconocidos por jurado de expertos del renombrado certamen de diseño.

El nuevo Kia EV9, ya galardonado en múltiples frentes, ha sumado a sus meritorios logros el exclusivo Gold award 2024. Este galardón, que solo se concede a los 75 mejores diseños del mundo, demuestra el continuo impacto de la filosofía de diseño «Opuestos unidos» de Kia.

La filosofía «Opuestos Unidos» proporciona a los diseñadores de Kia un marco a través del cual fusionar una combinación única de formas elegantes y esculturales con una geometría segura y asertiva. Para ello aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad para ofrecer un conjunto armonioso. El resultado es un producto final sorprendentemente contemporáneo así como con un diseño elegante y sereno.

«El EV9 representa nuestro incesante esfuerzo por abrir nuevos caminos en diseño, conectividad y usabilidad, así como nuestra responsabilidad con el medioambiente«, ha comentado Karim Habib, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Diseño de Kia. «Recibir este premio es un reconocimiento a la dedicación y el compromiso de innumerables miembros de nuestro equipo de diseñadores e ingenieros. Pone de relieve nuestro impulso para impactar en la industria y el mercado con un diseño convincente y significativo».

El exterior del EV9 irradia confianza, claridad y calma con su estampa erguida, sus líneas nítidas y sus superficies planas. La característica parrilla Digital Tiger Face muestra un aspecto visionario y futurista, acentuada por la Digital Pattern Lighting Grille y los grupos ópticos verticales.

El interior, caracterizado por un suelo plano y una larga distancia entre ejes, aprovecha la plataforma E-GMP para proporcionar una excelente amplitud. Componentes como los asientos y la consola central están diseñados para dar una sensación de refinamiento y maximizar aún más la sensación de espacio.

Además, el habitáculo del EV9 se ha diseñado de acuerdo con la «estrategia de diseño sostenible en tres fases» de Kia, que encarna el compromiso de la marca con la sostenibilidad. Entre sus objetivos están garantizar la reducción gradual del cuero de origen animal, introducir los 10 elementos de sostenibilidad imprescindibles de Kia y fomentar la investigación en el desarrollo de materiales naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí