Inicio Noticias Hino celebra a los ganadores del Concurso de Habilidad Técnica 2025

Hino celebra a los ganadores del Concurso de Habilidad Técnica 2025

0

Los mejores técnicos del país fueron reconocidos por su talento y compromiso con la excelencia en posventa.

Hino, marca de camiones y autobuses, llevó a cabo la XII edición del Concurso Nacional de Habilidad Técnica Hino 2025, una competencia que reconoce el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de los técnicos que día a día garantizan el mejor servicio posventa para los clientes en todo el país.

“En Hino creemos que detrás de cada mantenimiento hay un compromiso con la seguridad y la confianza de nuestros clientes. Por eso apostamos por capacitar y motivar constantemente a nuestros técnicos, quienes son el corazón de nuestro servicio posventa. Este concurso es una oportunidad para reconocer su talento y confirmar que contamos con profesionales capaces de competir con los mejores de la región”, destacó Andrés Kawakami, Gerente de Servicio de Toyota del Perú.

 

Una final de alto nivel

Tras varias semanas de preparación y un riguroso proceso de clasificación, cinco técnicos de diferentes concesionarios llegaron a la gran final en la sede de Toyota del Perú en Bocanegra, Callao. Allí demostraron su dedicación y nivel de preparación en una competencia que refuerza el valor de la capacitación continua y el compromiso con la excelencia.

El esfuerzo se tradujo en los siguientes resultados:

  • Primer puesto: Juan Porras – Mitsui Santa Anita (467 puntos)
  • Segundo Puesto: César Aquino – Autonort Cajamarca (420 puntos)
  • Tercer Puesto: Carlos Aguedo – Autoespar San Luis (413 puntos)

También destacaron Jean Chipana (Automóviles Huancayo) y Henry Huarac (Corasur Cusco) como parte de los finalistas nacionales.

Los dos primeros lugares representarán al Perú en el Concurso Regional de Habilidad Técnica de Latinoamérica y el Caribe, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre en Panamá. Allí tendrán la oportunidad de medirse con técnicos de otros países y mostrar su nivel. El Perú ha alcanzado el primer puesto regional en 2013, 2016, 2017,2023 y 2024, lo que confirma el alto nivel de los técnicos de la red Hino.

“Sabemos que nuestros clientes necesitan un soporte rápido y oportuno cada vez que visitan el taller, y para eso nos preparamos: capacitándonos, entrenando y buscando siempre superar nuestros propios estándares. Ese es el verdadero sentido de este concurso, y también la garantía de que nuestra red de servicio está lista para responder a sus necesidades”, añadió Kawakami.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de ejecutivos de los concesionarios finalistas y directivos de la marca, entre ellos el señor Takuo Muto, Presidente Ejecutivo & CEO, y Andrés Kawakami, Gerente de Servicio de Toyota del Perú.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí