Inicio Noticias Peruanas Ford Perú y TECHO mejoran espacios educativos en Manchay a través de...

Ford Perú y TECHO mejoran espacios educativos en Manchay a través de voluntariado

0
  • La iniciativa, parte del “Global Caring Month”, busca contribuir a cerrar la brecha de infraestructura educativa en el país.
  • La jornada incluyó la construcción de un local para docentes y trabajos de mejora en distintos espacios del colegio Los Jardines de Manchay.

Como parte del “Global Caring Month”, programa anual impulsado por Ford Philanthropy —el brazo filantrópico de Ford Motor Company—, Ford Perú en alianza con la organización sin fines de lucro TECHO realizaron una jornada de voluntariado en el colegio Los Jardines de Manchay, en Pachacámac.

Durante la actividad, colaboradores de la compañía participaron en la construcción de una sede para docentes, el armado de bancas de madera, la instalación de cercos de seguridad y el pintado de diversas áreas del centro educativo, que atiende a más de 290 alumnos. Estas acciones buscan ofrecer a profesores y estudiantes espacios adecuados y seguros para el aprendizaje.

“Estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para el progreso de cualquier sociedad. Nos enorgullece que nuestros voluntarios, junto a TECHO, contribuyan a forjar un futuro mejor para las nuevas generaciones del país”, señaló Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú.

Por su parte, Miguel Vizarraga, director de marketing y comunicaciones en TECHO Perú, manifestó que “cuando empresas como FORD se suman a este tipo de proyectos, no solo mejoran la infraestructura educativa, sino que también construyen vínculos de solidaridad. Estas alianzas demuestran cómo el sector privado puede ser un motor de transformación social, impulsando cambios reales que fortalezcan el derecho a una educación de calidad en el Perú”

Según datos del Ministerio de Educación (Minedu), hasta diciembre de 2024 la brecha en infraestructura educativa en el Perú ascendía a S/158,832 millones. Aunque estas cifras reflejan un desafío nacional, las acciones locales de voluntariado permiten mejorar condiciones concretas para los estudiantes y docentes beneficiados.

Con esta iniciativa, la marca reafirma su compromiso con el desarrollo del país y la generación de un impacto social positivo, impulsando la educación, la inclusión y el bienestar de las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí