- El título oficializado por Guinness World Records fue registrado en el Reino Unido, reuniendo 201 modelos Transit de diferentes generaciones.
- El convoy formó parte del Transit Festival, evento que conmemoró los 60 años de la vans más vendida del mundo.
Como parte de la celebración de los 60 años de Transit, Ford invitó a los propietarios de este vehículo a participar en un desfile en su centro técnico en Dunton, Reino Unido. En total, 201 Transits se unieron al convoy, que fue registrado oficialmente en el Guinness World Records como el desfile de vans más grande del mundo.
Desde Transits de primera generación a gasolina hasta modelos más recientes, incluyendo la eléctrica E-Transit y la híbrida Transit Custom PHEV, participaron en el desfile, reuniendo a clientes, propietarios de negocios, concesionarios, socios modificadores, medios de comunicación, empleados de Ford y fans.
El certificado del récord fue entregado a Ford por Carl Saville, juez y árbitro del Guinness World Records, durante el Transit Festival, evento que celebró la rica historia de esta van. «En Guinness World Records documentamos hechos increíbles de todo el mundo y el récord del ‘desfile de vans más grande’ es un gran ejemplo de ello, especialmente porque celebra la icónica van Ford Transit, el vehículo apropiado para ostentar este título», dijo Saville.
Para Lisa Brankin, presidenta y directora general de Ford de Gran Bretaña e Irlanda, el convoy de Transits demostró la enorme variedad de servicios posibles gracias a la van más vendida del mundo. «Este logro es un testimonio de la versatilidad y la pasión inspirada por Transit, que ha sido el referente de la industria durante seis décadas.»
Cada uno de los conductores que participó en el desfile también recibió un certificado personalizado para registrar su participación en el evento. Uno de ellos fue el presidente del Transit Van Club, Peter Lee, quien hizo una contribución importante para la consecución del récord.
«Durante 60 años, Transit ha estado presente en la vida de millones de personas, apoyando negocios y comunidades, y cada una de ellas forma parte de la historia de este icónico vehículo», dijo Lee. «Transit ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria y estar involucrado en esta ruptura de récord es algo muy especial. Es un día que no olvidaré pronto.»
Después de la concentración en Dunton, el convoy recorrió 46 kilómetros hasta el Transit Festival en el Chelmsford City Racecourse, donde más de 2.500 fans se reunieron para participar en diversas actividades, incluyendo juegos y actividades prácticas, como talleres para ayudar a pequeños empresarios a optimizar la productividad de sus vehículos, así como usar las redes sociales para expandir sus negocios.
Lanzada en agosto de 1965, Transit ya suma más de 13 millones de unidades producidas globalmente y es la van más vendida en el Reino Unido desde hace 59 años.
Para más detalles, visita Ford.pe.