
Toyota Motor North America la sede norteamericana de Toyota, anunció hoy una inversión de 912 millones de dólares en cinco plantas de fabricación en Estados Unidos dedicadas a la producción de vehículos híbridos, con el fin de satisfacer la creciente demanda de estos vehículos en el país.
Las plantas que recibirán la inversión son Buffalo (Virginia Occidental), Georgetown (Kentucky), Blue Springs (Mississippi), Jackson (Tennessee) y Troy (Missouri). Esta inversión forma parte del plan de inversión adicional de hasta 10 mil millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cinco años, anunciado el 13 de noviembre.
Desde la entrada de Toyota al mercado estadounidense hace casi 70 años, se espera que la inversión total alcance casi los 60 mil millones de dólares. Esta inversión adicional se enmarca en la estrategia de Toyota de ser la mejor empresa local, invirtiendo y produciendo a nivel local, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y ofreciendo diversas opciones adaptadas a las necesidades locales mediante una estrategia multicanal. En EE. UU., Toyota emplea a aproximadamente 50.000 personas y ha participado en el desarrollo y la fabricación de más de 35 millones de vehículos en 11 plantas de fabricación.


































