Inicio Internacionales Nuevo Taos vuelve a conquistar la máxima calificación en seguridad

Nuevo Taos vuelve a conquistar la máxima calificación en seguridad

0

 

 
 
  • Evaluado por Latin NCAP, el Nuevo Taos obtuvo, una vez más, las cinco estrellas en seguridad;

 

  • Al igual que el Tera, el Nuevo Taos forma parte del grupo de los SUVs más seguros de Latinoamérica, junto con el T-Cross y Nivus;

 

  • Volkswagen es la marca con el mayor portafolio de modelos 5 estrellas en Latin NCAP; además de los SUVs, Virtus y Jetta también cuentan con la calificación máxima;

 

  • El resultado refuerza el compromiso de Volkswagen con la seguridad, ya que el Nuevo Taos ofrece Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), seis airbags y alerta de frenado de emergencia (ESS) en todas sus versiones.

 

São Bernardo do Campo (SP) – El Nuevo Taos volvió a obtener la máxima calificación de seguridad otorgada por Latin NCAP. Evaluado bajo el protocolo más reciente de la institución, el SUV mantuvo las cinco estrellas, ya que había sido probado en 2021 y, en ese entonces, también recibió la nota máxima. Con este resultado, Volkswagen confirma el mayor portafolio de modelos cinco estrellas en Latin NCAP, con cinco vehículos: Nuevo Taos, Tera, T-Cross, Virtus y Jetta.

 

El Nuevo Taos recibió una renovación completa en su diseño, lo que lo hace aún más moderno y con mejoras en el paquete ofrecido. Lo que no cambió es la seguridad del SUV, ahora reafirmada por la evaluación de Latin NCAP. De serie, todas las versiones del modelo están equipadas con Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), seis airbags, alerta de frenado de emergencia (ESS) y controles de tracción y estabilidad.

Además del equipamiento, la seguridad del modelo está garantizada por la calidad de construcción de su habitáculo. Como es tradición en los modelos de la marca, el Nuevo Taos utiliza materiales avanzados en su estructura y la moderna y reconocida plataforma MQB. Estos factores, junto con la aplicación de aceros de ultra-alta resistencia en áreas clave de la cabina, garantizan la protección a bordo del SUV.

Familia 5 estrellas

En los últimos años, la línea de SUVs de Volkswagen se ha consolidado como referencia en seguridad en el mercado brasileño. El Nuevo Taos se suma al Tera, que también obtuvo la máxima calificación en Latin NCAP este año. Además de estos modelos, el T-Cross y el Nivus son otros SUVW con cinco estrellas, lo que refuerza el compromiso de la marca con la seguridad.

Cómo se realiza la prueba

El protocolo actual de Latin NCAP (2020–2025) está dividido en cuatro grupos de evaluación: Protección de Ocupantes Adultos, Protección de Ocupantes Infantiles, Protección a Peatones y Sistemas de Asistencia al Conductor. La nota final se define por el puntaje más bajo entre los cuatro grupos.

En el grupo de Protección de Ocupantes Adultos, se realizan ensayos que incluyen una serie de requisitos de seguridad y desempeño biomecánico, como el impacto frontal a 64 km/h contra una barrera deformable con un 40% de superposición, impacto lateral (contra una barrera deformable montada en un trineo a 50 km/h) e impacto lateral contra poste (el vehículo es lanzado lateralmente a 29 km/h hacia un poste). También se verifica el frenado autónomo de emergencia hasta 50 km/h (situación de tránsito urbano), la evaluación de latigazo cervical (whiplash), la integridad del sistema de combustible y, adicionalmente, la hoja de rescate para bomberos que indica los puntos correctos de corte de la estructura.

En el grupo de Protección de Ocupantes Infantiles, la evaluación se basa en el desempeño en los impactos frontal y lateral. Además, se revisan los ítems de protección infantil presentes en el vehículo, así como la facilidad y seguridad para la instalación de sillas infantiles.

En el grupo de Protección a Peatones, se analizan los índices de lesión en piernas, zona pélvica y cabeza —considerando niños y adultos— durante pruebas de impacto en la parte frontal del vehículo, además de la evaluación del frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatones.

En el grupo de Sistemas de Asistencia al Conductor, se evalúa el desempeño de dispositivos como la alerta de uso de cinturones delanteros y traseros, control electrónico de estabilidad, limitador de velocidad, frenado autónomo de emergencia hasta 80 km/h (situación de tránsito interurbano), asistente activo de cambio de carril y detector de punto ciego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí