El mensaje favorito de Ollie Bearman antes de su inesperado debut en el Gran Premio de Arabia Saudita provino de Sebastian Vettel, mientras que también elogió el apoyo de Carlos Sainz desde el garaje de Ferrari.
El joven de 18 años reemplazó a Sainz, que estuvo marginado por apendicitis, desde la FP3 en adelante en Jeddah, perdiendo un lugar en la Q3 y luego subiendo al séptimo lugar para sumar puntos en su debut. Bearman dice que siempre ha sido fanático de Vettel, por lo que se emocionó al recibir un mensaje del ex piloto de Ferrari y cuatro veces campeón del mundo, entre múltiples muestras de apoyo.
«Recibí muchas felicitaciones y mensajes de buena suerte antes de la carrera», dijo Bearman. “Mi favorito fue el de Sebastian Vettel; soy un gran admirador suyo desde el principio. Incluso hasta que se jubiló, siempre estuve apoyando a Seb, así que recibir un mensaje suyo fue realmente especial. Saber que él me estaba viendo ejercer un poco de presión, pero fue una presión agradable».
“También de Stefano Domenicali [CEO de F1 y ex director del equipo Ferrari], me envió un mensaje muy bonito después de la carrera con el que estuve muy contento. Y recibí un abrazo de Lewis [Hamilton] después de la carrera, fue agradable que reconociera la carrera por mí, fue un momento de orgullo para mí”.
A pesar de los comentarios de pilotos tan experimentados, todavía había aspectos del fin de semana de carreras para los que Bearman no estaba preparado, en particular la intensidad de un evento de Fórmula 1 en comparación con la Fórmula 2.
“El lado difícil fue, por supuesto, el aspecto físico. Esperaba que fuera difícil, porque ya en la F2 era una pista física, así que saltar a la F1 me asustó un poco. Casi logré hacerlo, pero fue un gran desafío”.