Inicio Portada 1 General Motors apuesta por la profesionalización de sus mecánicos a través de...

    General Motors apuesta por la profesionalización de sus mecánicos a través de diversas capacitaciones

    0

    Cada 24 de febrero, la industria automotriz celebra el Día del Mecánico, una fecha importante que busca rendir homenaje al trabajo y profesionalismo de estos hombres y mujeres, considerados un eslabón muy importante dentro de la cadena de valor de este sector. Sin ellos, los motores que mueven al país no podrían avanzar ni conectar a las personas con lo que verdaderamente importa.

    La fecha nació en Argentina en la década de los 40, con el objetivo de celebrar la labor de estos expertos que nos ayudan a mantener el buen funcionamiento de los vehículos, sin los cuales no sería posible realizar diversas actividades. Desde entonces, este día se conmemora en diversos países de la región, entre ellos el Perú.

    “Para General Motors, la labor que cumplen los técnicos mecánicos es esencial. Bajo nuestro modelo de Servicio Personalizado Chevrolet, ellos se convierten en asesores de los clientes y son los responsables de transmitirles la confianza y seguridad del correcto mantenimiento preventivo y correctivo de sus vehículos. Para nosotros es muy importante incentivar su crecimiento a través de nuestra Universidad Chevrolet, donde los capacitamos para revisar el adecuado funcionamiento de todas las piezas del vehículo», señala Martín Ruíz de Somocurcio, Gerente Comercial Post Venta de General Motors.

    A propósito de la fecha, General Motors, junto a sus marcas autorizadas Chevrolet e Isuzu, desean rendir un homenaje a todos los mecánicos del Perú, en especial a los más de 95 técnicos automotrices que conforman la gran cadena de valor que brinda la compañía a nivel postventa. A través de la Universidad Chevrolet, ellos reciben una completa preparación sobre cada uno de los sistemas que tienen los vehículos Chevrolet e Isuzu y de las tecnologías diferenciadas que desarrolla la compañía.

    “Adicionalmente, los capacitamos en el uso de instrumental técnico y de diagnóstico de última generación, y en temas de liderazgo de equipos, habilidades blandas, ventas y relacionamiento. Esto hace que nuestros mecánicos sean los mejores del mercado, pues tienen muy buenos conocimientos de habilidades duras para un óptimo trabajo técnico, y desarrollan habilidades blandas para reforzar el trato con el cliente. Nuestro programa de capacitación anual está enfocado en seguir destacando esas habilidades y calificar a nuestros técnicos de acuerdo a su avance trimestral”, añade Martín Ruíz de Somocurcio.     

    Como una forma de incentivar su crecimiento profesional y poner a prueba sus habilidades y conocimientos técnicos, General Motors, a través de su marca autorizada Isuzu, realiza cada año un Grand Prix denominado I1GP, donde se evalúan las habilidades de diagnóstico, reparación, conocimiento técnico y eficiencia en la resolución de problemas de los mejores mecánicos Isuzu de todo el mundo. También se incluyen pruebas prácticas y teóricas relacionadas con los camiones Isuzu.

    El año pasado, llegaron a participar dos especialistas peruanos, que forman parte de la red de concesionarios Isuzu a nivel nacional. Ambos fueron premiados en el I1GP en Japón, tras obtener el puesto 12 en todo el mundo. Ellos fueron: Jhunior Zavala de Almacenes Santa Clara y Andrés Jiménez de Autoniza. “Tanto Jhunior como Andrés son una demostración del gran nivel que tienen nuestros mecánicos. Ellos siguen recibiendo capacitaciones tanto teóricas como prácticas que les ayuda a su labor diaria y a seguir creciendo como profesionales. Estamos muy orgullosos de nuestros más de 95 técnicos a nivel nacional, que son nuestros embajadores y los principales responsables de la satisfacción y buena experiencia que viven nuestros clientes”, finaliza Ruíz de Somocurcio. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí