Inicio Noticias Peruanas La revolución femenina en la logística: Mujeres conquistando nuevos territorios en el...

La revolución femenina en la logística: Mujeres conquistando nuevos territorios en el Día Internacional de la Mujer

0

En este Día Internacional de la Mujer celebramos el crecimiento de la participación femenina en un sector que solía ser territorio exclusivo de hombres: la logística. Según los últimos datos, las mujeres están conquistando la escena logística con un incremento constante en su presencia.

Desde el Instituto Peruano de Logística Aplicada – INLOG, Luisa Flores, directora académica, nos comparte datos alentadores: actualmente, el 21.4% de los alumnos en sus programas son mujeres, y el 42.4% de los egresados son mujeres. «Esto refleja un interés creciente de las mujeres por incursionar en este campo tan dinámico y vital para la economía del país», comenta Flores. «En nuestra experiencia, las egresadas demuestran cada día su capacidad para destacarse y prosperar en las áreas operativas de las empresas, como por ejemplo el área de almacén o de distribución.”

Pero esto no es solo un cambio académico. Las empresas de la cadena de suministro también están tomando nota y reconociendo la importancia de atraer, desarrollar, retener y promover a mujeres destacadas en la industria. ¿Por qué? Porque las compañías que promueven la diversidad de género tienen más probabilidades de superar su rentabilidad y generar un mayor valor. Esto refuerza la importancia estratégica de la inclusión de las mujeres en roles de liderazgo ejecutivo.

En este contexto, Pepe Ríos, CEO de Scharff, empresa especializada en servicios logísticos, destaca la importancia de la inclusión de mujeres en roles de liderazgo ejecutivo. Esta inclusión no solo se percibe como un imperativo ético, sino que también ofrece una gama más amplia de perspectivas que pueden enriquecer y mejorar la toma de decisiones empresariales. Además, las empresas que fomentan la diversidad de género tienden a resultar más atractivas para los talentos potenciales. «Los empleados, especialmente las nuevas generaciones, valoran cada vez más la diversidad y la inclusión en el entorno laboral, y tienden a buscar empresas que abracen estos principios,» señala Luisa Flores, directora académica de INLOG.

En este Día Internacional de la Mujer, celebremos a todas las mujeres que están marcando la diferencia en la logística y alentemos a más mujeres a explorar las emocionantes oportunidades que ofrece este campo en constante evolución. Juntas, estamos construyendo un futuro más diverso, inclusivo y próspero para la industria logística y para todas las personas que forman parte de ella.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí