RAM anuncia que también apoyará el Campeonato del Mundo de MXGP como sponsor oficial para la temporada 2024. La colaboración, que comenzó en 2022 en Loket y se hizo oficial por primera vez la temporada pasada, se renueva haciendo hincapié en la profunda conexión entre el espíritu de la marca y el mundo de las competiciones deportivas, del que el Campeonato del Mundo de Motocross FIM es uno de los máximos exponentes.
RAM será el sponsor oficial de uno de los campeonatos off-road más prestigiosos del mundo, con la presencia de vehículos RAM a lo largo de la pista y alrededor del paddock, pero también el patrocinio en todos los materiales relacionados con la organización de los eventos. También se ha renovado el patrocinio de las sesiones clasificatorias de MXGP y MX2, que seguirán llamándose RAM Qualifying Races, lo que permitirá a la marca jugar un papel protagonista no solo en los días de carrera, sino durante todo el fin de semana. Además, para esta edición, RAM ha introducido un «Premio RAM» relacionado con las carreras clasificatorias de los sábados, dedicado exclusivamente a la categoría MXGP.
La colaboración comenzará desde la primera etapa de la temporada 2024, programada para este fin de semana, 9 y 10 de marzo, en el circuito Villa La Angostura en la Patagonia – Argentina.
MXGP es el Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM y uno de los campeonatos off-road más grandes del mundo, en el que los mejores pilotos de MXGP y MX2 se enfrentan en diferentes desafíos para ganar el máximo premio de Campeón del Mundo en su categoría y llevarse a casa el codiciado título. El Campeonato Mundial de Motocross FIM hace paradas en todo el mundo, incluyendo Europa, Asia, América del Sur, Estados Unidos, junto con el legendario Monster Energy FIM Motocross of Nations, que reúne a los mejores pilotos del mundo para un evento por equipos único en su tipo, en el que todas las naciones luchan por el Trofeo Chamberlain.
Por segundo año consecutivo, RAM será uno de los patrocinadores oficiales del Campeonato del Mundo de MXGP, después de haber desempeñado un papel protagonista durante la temporada pasada, que culminó con el desfile de campeones en el Motocross de las Naciones 2023: con motivo de la última ronda del campeonato, de hecho, en el circuito de Ernee en Francia, la marca suministró una flota de RAM 1500 que transportaron a los campeones de todas las naciones, permitiendo que los equipos desfilaran por el circuito de carreras en medio del público, en un verdadero derroche de colores y alegría. La marca también involucró a los espectadores con una activación social en su paddock.
El patrocinio también incluye la presencia de la marca en las carreras y en todos aquellos elementos relacionados con la organización del evento individual, tanto desde el punto de vista estructural como desde el punto de vista de los medios de comunicación y la información: el logotipo de la marca se unirá a los de otros patrocinadores de prestigio en los materiales utilizados para las entrevistas, como los fondos oficiales y las pancartas laterales. RAM ha creado un logotipo especial para celebrar este patrocinio en la temporada 2024, que aparecerá en los puentes de los distintos circuitos y en los paneles a lo largo de la pista, y en particular en el telón de fondo de la marca frente al cual se premia a los ganadores de ambas categorías después de cada etapa. El papel de liderazgo de la marca también se ha renovado durante todo el fin de semana, con las sesiones de clasificación de MXGP y MX2 que siguen llamándose RAM Qualifying Races. Las carreras clasificatorias del sábado se enriquecen este año con la introducción del especial «RAM Award», dedicado exclusivamente a la categoría MXGP.