Inicio Internacionales Con el nuevo Lancia Ypsilon HF eléctrico, el regreso a los rallies...

Con el nuevo Lancia Ypsilon HF eléctrico, el regreso a los rallies es casi seguro

0
Fotos: Lancia

El regreso del icónico nombre HF es ya un hecho. Con la diferencia de que ahora «brillará» como el primer modelo puramente eléctrico de Lancia .El que para la ocasión no es otro que el nuevo Ypsilon.

Luca Napolitano junto al Fulvia Coupé de 1966 y el Lancia 037 Rally (Team Lancia-Martini)

“Estoy encantado de presentar el nuevo logotipo HF, que hará su debut en el nuevo Lancia Ypsilon HF, antes de ser utilizado en futuras versiones de alto rendimiento de la marca. Después de la presentación del nuevo Lancia Ypsilon, el primer coche de la nueva era de la compañía, hoy damos un paso más en el camino hacia el renacimiento «, afirmó Luca Napolitano, director general de la marca Lancia. Y añadió: «¿Volveremos al Rally? Estamos trabajando en ello«.

El responsable del diseño del nuevo logotipo HF es Lancia Centro Stile, reutilizando sus colores asociados (blanco, rojo y negro) , sin añadir elementos gráficos.

Según anunciaron los responsables de la empresa italiana, estos colores son «los mismos que los del Fulvia Coupé de 1966» , mientras que el degradado de las letras es el del correspondiente logotipo del Lancia Delta de los años 1990.

Tal y como ha confirmado la compañía italiana, el nuevo Lancia Ypsilon HF se presentará en el 2025 y contará con una suspensión rebajada y vías más largas respecto al modelo «simple» presentado hace unas semanas. «Será 100% eléctrico con un motor de 240 HP y ​​una aceleración de 0 a 100 km/h» en sólo 5,8 segundos , afirma la compañía en los anuncios oficiales de hoy.

El logotipo HF se presentó por primera vez en 1960, en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuando un grupo de propietarios, apasionados de los modelos Lancia, fundaron el club «Lancia Hi-Fi» (Hi-Fi significa Alta Fidelidad) , en para unirse a todos los que habían adquirido al menos seis coches Lancia nuevos. Las siglas HF aparecieron por primera vez en algunos modelos deportivos de Lancia, como el Flaminia Pinin Farina Coupé , el Flaminia Sport Zagato y el Flavia Coupé.

Unos años más tarde, y concretamente en febrero de 1963, junto con pilotos y propietarios de coches Lancia, Cesare Fiorio fundó el HF Lancia Racing Team . El logo elegido para el equipo de carreras estaba formado por las letras mayúsculas blancas HF , sobre fondo negro para la ocasión, con cuatro elefantes rojos ‘corriendo’ como mascotas y las palabras SQUADRA CORSE en blanco , sobre fondo rojo, debajo.

Lancia Delta Integrale HF (izq.), Lancia 037 y Lancia Stratos HF (der.)

El legendario Fulvia Coupe HF del 66 fue el primer modelo que llevó las siglas HF, seguido por el Stratos HF de 1974 a 1978, el Delta Turbo en 1983 y finalmente el Delta 4WD, Delta Integrale y Delta HF Integrale Evolution.

¿Y el origen del símbolo del pequeño elefante…? Entre leyenda y realidad, se dice que ya en 1953 la cría de elefante fue elegida como mascota por Gianni Lancia, hijo de Vincenzo Lancia y director general de la industria del automóvil de 1949 a 1955 . El símbolo del elefante al galope, originalmente representado en azul y luego en rojo, parece provenir de la mitología oriental, como símbolo de buena suerte y victoria, siempre que se represente con la trompa extendida hacia adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí