La marca alemana confirmó la fecha de debut en las redes sociales con una imagen teaser que muestra el perfil lateral del automóvil, revelando que tiene una silueta similar a la del iX actual.
Un audaz SUV de cinco asientos que sucederá al iX3 existente, el atrevido SUV de cinco asientos tendrá cerca de 600 HP en su forma más potente.
A él se unirá una berlina radical i3, que se presentó como concepto Neue Klasse en la feria de Munich en septiembre.
“Cada vez se reconoce más que el arte de dominar la diversidad en su cartera radica en cómo se utilizan y se conectan en red los componentes principales: motores, celdas de batería, computadoras de a bordo, unidades de control, funciones de aplicaciones y actualizaciones de software… No se trata tanto de la estructura de la plataforma en sí sino de los componentes individuales y cómo se utilizan. Ésa es la Neue Klasse”. Frank Weber, jefe de I+D de BMW
El iX3 de segunda generación, con nombre en código NA5, se venderá junto con las versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables del X3 ‘G45’ de quinta generación , en una estrategia similar a la del iX3 actual.
Pero mientras el nuevo vehículo eléctrico pasa a la plataforma Neue Klasse, las variantes ICE más familiares se presentarán sobre una versión actualizada de la plataforma CLAR que se utiliza actualmente.
Frank Weber: “Cuando una gran parte de tus ventas son eléctricas, debes considerar cómo alinear todas las plataformas para el crecimiento del volumen. Estamos firmemente convencidos de que nuestra fortaleza en los modelos convencionales con motores de combustión interna, junto con los desarrollos que tenemos reservados para nuestra próxima generación de modelos eléctricos, conducirán a un mayor crecimiento para BMW”.