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El Audi Q6 E-tron | 620 kilómetros de autonomía y hasta 510 HP

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Fotos: Audi AG

El nuevo Audi Q6 E-tron representa un «salto tecnológico», afirmó el jefe de la marca, Gernot Döllner, ya que es el primer modelo construido sobre una nueva plataforma de alta tecnología.

El rival BMW iX3 y Jaguar I-Pace se lanzará con una selección de sistemas de propulsión de doble motor y tracción total, incluido un SQ6 E-tron de gama alta con hasta 510 HP. Cuando salga a la venta en el Reino Unido en abril, los precios comenzarán en £68,975 para el Q6 E-tron quattro y aumentarán a £92,950 para el SQ6.

Se ubicará entre el Q4 E-tron y el Q8 E-tron en la línea de SUV eléctricos personalizados de Audi. Pero si bien el estilo exterior del nuevo SUV es un desarrollo relativamente conservador de los modelos existentes, la tecnología que presenta promete un importante paso adelante con respecto a los vehículos eléctricos anteriores de la empresa.

El Q6 E-tron utiliza la nueva y avanzada plataforma Premium Performance Electric (PPE) que Audi ha desarrollado conjuntamente con Porsche.

La plataforma , que también se emplea en el nuevo Porsche Macan Electric , sustentará una serie de Audis centrados en el rendimiento en los próximos años, como la berlina A6 E-tron que se lanzará a finales de este año. También se utilizará para vehículos eléctricos de otras marcas premium del Grupo Volkswagen, incluido Bentley.

 

Ambos modelos contarán con sistemas de regeneración de frenos ajustables, que pueden controlarse manualmente mediante paletas o configurarse en un modelo de un solo pedal. En su forma más agresiva, la regeneración puede ralentizar hasta 2,5 metros por segundo.

La plataforma PPE utiliza una arquitectura de 800 V, como la del Porsche Taycan y la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai Motor, y esto permite una carga ultrarrápida. Los propietarios del Q6 E-tron podrán cargar sus automóviles a velocidades de hasta 270 kW, lo que permitirá agregar 158 millas de autonomía en 10 minutos.

En cargadores más lentos, de 400 V y con velocidades de hasta 135 kW, la batería se divide en dos bancos que se pueden cargar en paralelo, lo que, según Audi, optimiza la velocidad de carga y la eficiencia.

La carga doméstica se puede realizar a velocidades de hasta 11 kWh y, al igual que con el Q8 E-tron, el nuevo modelo contará con un puerto de carga de CA en cada lado, aunque esta vez en los flancos traseros, en lugar de en las aletas delanteras.

La gama de lanzamiento del Q6 E-tron se ampliará con la llegada de dos modelos monomotor. Se utilizará la batería de 100kWh para ofrecer la mayor autonomía posible. El otro será un modelo básico con una batería de 83kWh (total). Esa batería más pequeña utiliza esencialmente el mismo paquete pero tiene menos módulos, lo que hace que sea más barato y eficiente producirla en las mismas instalaciones en Ingolstadt.

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