El nuevo Kia K4 ha sido presentado justo antes del Salón del Automóvil de Nueva York y sustituirá oficialmente al Forte como sedán pequeño de la marca. Adopta un diseño mucho más atrevido que el automóvil al que reemplaza y claramente se inspira en los conceptos y vehículos eléctricos recientes de Kia.
El diseño retoma las líneas nítidas y los guardabarros anchos de vehículos como el EV9. Los guardabarros en particular tienen secciones abultadas que realmente enfatizan las ruedas y el ancho del automóvil, mientras que las manijas ocultas de las puertas traseras ayudan a darle un aspecto pseudo-cupé. En la parte delantera, los faros adoptan los elementos verticales que se hicieron populares en Telluride , manteniendo algunos aspectos inclinados hacia atrás. La delgada parrilla se transforma en lo que parece un capó muy bajo y largo. El perfil del K4 se parece mucho más a un hatchback fastback, aunque Kia no ha dicho si tendrá hatch o baúl. Y en el tema de la parte trasera, tiene luces traseras de ancho casi completo con aspectos verticales que reflejan el frente.
El interior del K4 se siente muy Kia. Tiene nuevamente ese aspecto biselado y cincelado del EV9, incluso hasta los gráficos en el monolito de pantalla dual encima del tablero. Las salidas de aire están integradas en el amplio y bajo salpicadero que es tan de rigor. Nos gusta el color verde suave del interior, y resalta una interesante parte de asimetría con la sección del panel de la puerta del conductor que se une al tablero siendo negra, mientras que la misma parte de la puerta del pasajero es de color.
La parte principal del rompecabezas que nos falta en el K4 son todos los detalles técnicos. Podemos decir que se ofrece algún tipo de combustión interna en el K4, ya que hay claramente una lectura del tacómetro en el panel de instrumentos. Pero no sabemos si utilizará los mismos motores turbo y de aspiración natural que el anterior, o si obtendrá algunas opciones nuevas, como un híbrido . También tenemos curiosidad por la información sobre el tamaño y el chasis, particularmente el primero, ya que parece un poco más grande que el Forte al que reemplaza. Esperamos obtener más información cuando haga su debut oficial en el Salón del Automóvil de Nueva York la próxima semana.