Inicio MotorSports Sargeant califica su retiro de Melbourne como «el momento más difícil de...

Sargeant califica su retiro de Melbourne como «el momento más difícil de mi carrera»

0
Foto: Mark Sutton

Logan Sargeant describe que Williams sacrificó su entrada en el Gran Premio de Australia como “el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera”.

El estadounidense no participará en el resto del fin de semana de carreras en Melbourne porque Williams no tiene chasis de repuesto y la caída de Alex Albon en la FP1 dañó el suyo hasta el punto de que no puede repararse fuera de la fábrica del equipo. Con solo un chasis utilizable entre dos pilotos, Williams tomó la decisión de permitir que Albon se hiciera cargo del auto de Sargeant, dejando al joven de 23 años observando desde la barrera.

Foto: Sam Bloxham

«Este es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera y no es nada fácil», dijo Sargeant.«Sin embargo, estoy completamente aquí para el equipo y continuaré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer».

Albon admite que la situación le resulta difícil, pero dice que necesita reiniciar para intentar devolver la fe a Williams con una buena actuación durante el resto del fin de semana.

«Tengo que ser totalmente honesto y decir que ningún conductor querría ceder su asiento», dijo Albon. “Nunca quisiera que sucediera algo así. Logan siempre ha sido un profesional consumado y un jugador de equipo desde el primer día, y esto no será fácil para él».

«A estas alturas, sin embargo, no puedo detenerme en la situación y mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana y trabajar con todo el equipo para asegurarnos de que hacemos el mejor trabajo posible».

El director del equipo Williams, James Vowles, calificó de “inaceptable en la Fórmula 1 moderna no tener un chasis de repuesto” después de ver a su equipo reducido a un solo auto, con Williams atrasado en la construcción de su auto durante el invierno a medida que se implementaban nuevos procesos y software.

Albon no recibirá una penalización por la carrera australiana tal como está, aunque cualquier cambio en los componentes de la unidad de potencia sólo se confirmará cuando el coche salga a la pista por primera vez durante la FP3 del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí