Inicio MotorSports ¿Porqué Guanyu Zhou saldrá desde boxes en Australia?

¿Porqué Guanyu Zhou saldrá desde boxes en Australia?

0
Foto: DPPI

Víctima de problemas con su alerón delantero durante la clasificación, el domingo en el Gran Premio de Australia.

Cuando se embarcó en su último intento en la Q1, Guanyu Zhou perdió la mayor parte de su alerón delantero izquierdo. El apéndice aerodinámico cedió al pasar el bordillo en la curva 10, sin que el Sauber fuera más ancho que en las vueltas anteriores.

Como resultado de las carreras, Zhou sólo marcó el 19º mejor tiempo en la clasificación, relegándolo a la última fila de la parrilla de salida. Una actuación frustrante para el compañero de Valtteri Bottas, que podría haber pasado a la Q2 si hubiera conseguido mantener el mismo nivel de rendimiento que al inicio de su vuelta.

“¡Me subí a la acera y de repente salieron volando pedazos del alerón delantero! Antes de eso, estaba más de cinco décimas por delante [en mi tiempo], lo que habría dado el mismo tiempo que Valtteri. ¡Es muy frustrante no tener ya un alerón delantero en el último sector! No cometí ningún error en la vuelta, pero parece que este piano es muy exigente ”, explicó a la web oficial Fórmula 1.

Al final, Zhou no saldrá desde la parrilla, sino desde el pits. De hecho, se presentó en Melbourne con un nuevo alerón delantero. Este último, bastante beneficioso en términos de equilibrio general más que de prestaciones, no estaba disponible como repuesto. Por lo tanto, Sauber debe recurrir a una especificación antigua, diferente a la utilizada este fin de semana. Tal y como establece el reglamento, esto infringe las normas del Parque Cerrado y el coche nº 24 debe partir desde boxes.

No lo suficiente como para apagar por completo las esperanzas del piloto chino, que cree que tiene un buen ritmo de carrera. El carácter a veces bastante caótico de las carreras en el Albert Park de Melbourne también es una fuente de esperanza para el residente del equipo Sauber.

“Teníamos el ritmo para la Q2, los 15 primeros, en una vuelta. Y creo que tampoco nos quedamos atrás en ritmo de carrera. Es difícil llegar tan lejos, pero históricamente aquí hay oportunidades. Primero, intentaremos entender por qué ocurrió este problema en la clasificación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí