Película cinematográfica que sería estrenada, en los próximos días, en los cines, con el importante papel del Rally Acrópolis y en el Campeonato de 1983. Para el aficionado a los autos de carreras (especialmente del desaparecido Grupo B) es importante recordar cómo se expresa la diferente filosofía de cada fabricante, influenciada por su origen.
Los actores que apoyan con su papel, y en particular el gran Cesare Fiorio, entonces jefe del Lancia, creador del «037». También a Walter Rohrl, que marcó la diferencia conduciendo con maestría el Lancia, así como por Roland Gumpert, que coordinó el equipo Audi con los bestiales Quattro, con tracción en las cuatro ruedas, cambió la realidad en los rallies, pero también en los vehículos de serie, y es una pena que no se quedara en el WRC después de 1987, con los grupos N y A.
En la película se pasa de ficción, con un accidente que no ocurrió en Finlandia en 1983, sino que se describe la tragedia de 1985 y 1986 en Córcega , donde perdieron la vida los fallecidos Attilio Bettega, Henri Toivonen y Sergio Cresto. Con Lancia 037 y S4 , respectivamente. Pero representan la famosa pasión de Cesare Fiorio y sus colaboradores, los técnicos de Lancia. Su objetivo es vencer a la pesada bestia de Audi con un biplaza ligero, pura sangre para la pista. Aprovechar el poder de Walter Rohrl en el desarrollo de la «máquina» y correr en circuitos especiales de asfalto.
Pero también en tierra batida , como en Grecia , donde la fiabilidad desempeñaba un papel importante. Los italianos, ganadores en Nueva Zelanda y competitivos en Finlandia, donde el chasis equilibrado equilibra la tracción total a las velocidades adquiridas, y el bochorno de los alemanes es típico. Con toques de arrogancia por parte de Roland Gumpert, que incluso detalla cómo perdieron el título de Constructores ante los italianos. El equipo Lancia-Martini, que sumó puntos con el enorme Markku Alen, pero también con Miki Biasion. El duo mundo italiano, que fue debidamente homenajeado en la presentación de la película, especialmente en Italia. La película resta importancia al título del campeonato de pilotos del difunto Hannu Mikkola y al papel de Michèle Mouton y Stig Blomqvist importantes pilotos de Audi.
ALGUNOS DETALLES SOBRE LA PELÍCULA
Race for Glory fue dirigida por el toscano Stefano Mordini y está basada en un guión escrito por Filippo Bologna, Mordini y Riccardo Scamarcio. La película, originalmente titulada «2 Win», está producida por Jeremy Thomas junto con Riccardo Scamarcio. Lebowski está produciendo la película con la coproducción de Recorded Picture Company y Metropolitan Films. RAI es el distribuidor en Italia. HanWay Films se encargó de las ventas mundiales. La película fue llevada al Festival de Cine de Cannes como ‘Audi vs. Lancia’ y recibió su nombre definitivo en diciembre de 2023. Los lugares de rodaje incluyen Italia y Grecia, junto con algunos de los lugares donde tuvieron lugar los hechos representados, como las oficinas de Lancia y el Circuito di Balocco. La fotografía principal comenzó en Turín el 16 de mayo de 2022. La película fue promocionada por Grindstone Entertainment Group y Lionsgate la estrenó simultáneamente en cines y en video a pedido el 5 de enero de 2024.
LOS ACTORES
El multipremiado actor germano-español Daniel César Martín Brühl González (¡Adiós, Lenin!) interpreta el papel de Roland Gumpert, Riccardo Scamarcio, que participa en el desarrollo del guión, interpreta a Cesare Fiorio, Volker Bruch, interpreta al campeón mundial Walter Rohrl. Además, Katie Clarkson-Hill ha asumido el papel de Jane McCoy y Esther Garrel como la única mujer ganadora del Rally Acrópolis, Michele Mouton. Finalmente, la italiana más joven en terminar un Rally Dakar, Rebecca Busi, interpreta a su copiloto (Fabrizia Pons).