Inicio ANAP Adrian Newey es el nuevo 2024 World Car PERSON of the Year

Adrian Newey es el nuevo 2024 World Car PERSON of the Year

0
Foto: World Car Awards

El panel del jurado de los World Car Awards, que representa a más de 100 periodistas de 29 países, ha votado a Adrian Newey, OBE, Red Bull Racing como la PERSONA del año 2024 en World Car .

Como director técnico de Red Bull Racing, el aerodinámico Adrian Newey es el diseñador y la fuerza impulsora detrás del RB19, el auto de carreras más dominante en la historia de la Fórmula Uno.

En 2023, ganó 21 de 22 carreras, lo que permitió el sexto Campeonato Mundial de Red Bull y el tercero de Max Verstappen y estableció el concepto de diseño que seguirán la mayoría de sus competidores. Después de 35 años en la Fórmula 1 y más de 200 victorias con coches de su diseño, Newey se encuentra en la cima absoluta de su espectacular carrera.

Los cinco finalistas de PERSONA del año se anunciaron la semana pasada. Cada uno de los finalistas fue destacado en World Car TV con su propio episodio especialmente dedicado en su honor. Los cuatro finalistas además de Adrian Newey son:

  • Stephan Durach, vicepresidente senior de desarrollo de empresas conectadas, BMW Group
  • Andreas Preuninger, director de la línea de modelos GT, Porsche AG
  • CV Raman, director de tecnología, Maruti-Suzuki
  • Lisa Reeves, directora de diseño de interiores, Volvo Cars

Desde 2004, los World Car Awards se han centrado en celebrar lo mejor de hoy y al mismo tiempo abrazar lo mejor del mañana.

El premio a la PERSONA del Año de World Car continúa esa tradición. El premio se creó en 2018 para reconocer a una persona que haya hecho una contribución significativa a la industria automotriz mundial durante el año calendario anterior.

Esa contribución podría incluir un impacto significativo para su marca o empresa, o un avance significativo en seguridad, ingeniería, diseño o técnico que beneficie a la industria o a los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí