Después de más de dos décadas desde la última actualización, Automobili Lamborghini ha renovado su logotipo histórico. El restyling está impulsado por una nueva estrategia que implica adaptar la expresión visual de la marca para reflejar mejor los valores “valientes”, “inesperados” y “auténticos” de su misión, a saber, “Driving Humans Beyond”, un concepto que se traduce en la intención de ir siempre más allá de los límites, estándares y convenciones.
Esta evolución es parte del amplio proceso de transformación denominado Direzione Cor Tauri, la estrategia que encarna la nueva trayectoria de Lamborghini centrada en la sostenibilidad y la descarbonización. El objetivo es crear un pacto sólido con las generaciones futuras, sirviendo de inspiración y modelo para la innovación y el progreso sostenible. En este sentido, la Casa Sant’Agata Bolognese está implementando cambios que involucran no sólo a los automóviles, sino a toda la identidad corporativa, impactando así en la cultura y los valores de la empresa, que también verán una nueva expresión en todos los aspectos visuales.
El nuevo logotipo, presentado hoy y utilizado en todos los canales oficiales de la compañía, se redefine con un tipo de letra Lamborghini más amplio que su predecesor y con colores minimalistas pero atrevidos. Así, el blanco y el negro se reconfirman como los tonos primarios, simbolizando la clara identidad de la marca, mientras que el amarillo, junto con la introducción del color dorado, se utiliza como color de acento. Esta versión renovada del logotipo se convierte en una parte integral de la identidad distintiva de la empresa y también se aplicará en los coches del futuro. Además, el icónico toro en el centro del logo ha sufrido una importante transformación. Por primera vez, existirá de forma individual en los puntos de contacto digitales de la empresa, separado del escudo clásico para darle aún mayor protagonismo.
Pero el cambio también se extiende a todas las manifestaciones de la marca. De hecho, se ha creado una tipografía oficial de Automobili Lamborghini que refleja las líneas inconfundibles y la angulosidad de los coches, en línea con el estilo y el diseño de la empresa con sede en Sant’Agata Bolognese, y que se utilizará para las comunicaciones de la empresa. El rediseño también incluye un nuevo conjunto de íconos, desarrollados en colaboración con Lamborghini Centro Stile, que por primera vez se usarán y compartirán de manera uniforme en todos los puntos de contacto digitales.
En un contexto que cambia rápidamente, Automobili Lamborghini mira hacia el futuro con un logotipo rediseñado que encarna innovación y determinación. Se trata de un cambio estratégico que complementa perfectamente el cambio holístico previsto por el programa Direzione Cor Tauri, marcando una nueva fase en el posicionamiento de la empresa.