AutoMundo
Inicio Noticias Kia K4 hatchback 2025: se revela el reemplazo del Cerato en Nueva...

Kia K4 hatchback 2025: se revela el reemplazo del Cerato en Nueva York

0
Fotos: Kia
Se han mostrado los detalles del hatchback Kia K4 que reemplaza a Cerato después de que el sedán fastback K4 se mostrara en el Auto Show de Nueva York.

No se ha fijado una fecha de lanzamiento oficial para el hatch, pero se espera que siga al lanzamiento del sedán programado en las salas de exhibición australianas a principios de 2025.

El K4 hatchback presenta el mismo estilo frontal que el sedán, inspirado en el sedán eléctrico insignia EV9, pero tiene una carrocería nueva desde el pilar B y la parte trasera.

El diseño distintivo utiliza los mismos detalles en negro brillante y llantas de aleación de 18 pulgadas en la parte delantera, pero elimina la línea del techo pseudo-cupé utilizada en el sedán.

Mientras se utiliza el techo de cristal extendido, la línea del techo del hatchback conduce a un pilar D oscurecido para un efecto de «techo flotante» y un portón trasero más vertical que incluye un alerón integrado en el techo.

El vidrio lateral del hatchback de cinco puertas parece prácticamente el mismo, con revisiones menores para adaptarse al hatchback, mientras que las mismas manijas ocultas de las puertas del pasajero trasero y luces traseras idénticas se encuentran frente al cuatro puertas.

Al igual que el Cerato,  el K4 hatchback debería ofrecer mayor espacio que el sedán Cerato saliente, y el fabricante de automóviles afirma que el espacio trasero para las piernas del K4 Sedan es líder en su clase y, potencialmente, un área de maletero más grande que el sedán K4.

Los detalles del sedán con especificaciones estadounidenses confirmaron que el modelo utilizará la pantalla triple panorámica Kia EV9, que incluye un grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas, un área de control de clima de 5,0 pulgadas y otra pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas.

También se ofrece en el sedán con especificaciones estadounidenses el audio Harman Kardon y Digital Key 2.0, un sistema que permite a los propietarios bloquear/desbloquear y conducir su K4 usando un teléfono inteligente o mediante una tarjeta inteligente habilitada para NFC.

El sedán básico utilizará una barra de torsión trasera y un motor de gasolina de 2.0 litros y 148 HP con una caja CVT automático. Los modelos GT-Line y GT-Line Turbo de mayor especificación están equipados con suspensión trasera multibrazo y el motor turbo de gasolina de 1.6 litros viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que se espera que genere los mismos 200 HP y 265Nm de torque como su hermano gemelo que muchos ya conocemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí