Inicio MotorSports Hyundai regresa a Pikes Peak 2024

Hyundai regresa a Pikes Peak 2024

0
Fotos: Hyundai

Hyundai hace su gran regreso en Pikes Peak de este año con cuatro autos y la misma cantidad de conductores. Uno de ellos es Dani Sordo.

Hyundai anunció su regreso a la legendaria Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) , también conocida como “La carrera hacia las nubes”, que este año tendrá lugar el 23 de junio.

Por lo tanto, la carrera de este año para… conquistar la famosa montaña de Estados Unidos marcará otro hito en la larga historia de Hyundai en este ascenso, que comenzó allá por el año 1992.

Según anunció el fabricante coreano, su presencia en carreras en el Pikes Peak International Hill Climb 2024 se realizará con cuatro coches  y el mismo número de pilotos.

El primero es el once veces ganador del Pikes Peak International Hill Climb. Paul Dallenbach, que estableció el récord absoluto en la famosa subida americana en 1993. Junto a él, pero en el segundo coche Hyundai, estará Robin Shute, cuatro veces ganador y poseedor del título de Rey de la Montaña en Pikes Peak. Dani Sordo, conocido por los aficionados al WRC, se pondrá al volante del tercer coche de los coreanos. El nombre del cuarto piloto se anunciará más adelante.

Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) , también conocida como “La carrera hacia las nubes”, tendrá lugar el 23 de junio.

Asimismo, en los próximos meses se anunciará exactamente qué Hyundai participará en la «Carrera hacia las Nubes» de este año y qué récords «perseguirán» sus cuatro pilotos.

«El conductor es uno de los ingredientes más críticos para el éxito en la subida internacional de Pikes Peak«, dijo Till Wartenberg, vicepresidente de Hyundai y director de Brand N. «Hemos seleccionado a los mejores conductores, como Robin Shute y Paul Dallenbach, que han ganado en el evento un total de 15 veces. Ambos conductores conocen bien la subida. La incorporación del piloto de Hyundai WRC, Dani Sordo, es muy emocionante y nos ayudará a atraer al público a nivel mundial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí