Inicio MotorSports El Automóvil Club Huancayo tiene todo listo para el Rally Jauja 2024

El Automóvil Club Huancayo tiene todo listo para el Rally Jauja 2024

0
Foto: ACH Perú

El Automóvil Club Huancayo luego de muchos años, se encuentra orientado con todos sus órganos de gestión, volver a lo que fue en los años 2000 – 2010 con rallys muy bien organizados, como el CODASUR, que por primera vez llegó al Perú, levantando el automovilismo peruano en vitrina internacional para los ojos del mundo y catalogado como la mejor organización sudamericana.

Recuperar su verdadera esencia es imposible…. Aunque el esfuerzo de los actuales directivos invita a pensar en una forma optimista con el retorno del Rally Jauja primera fecha del torneo huancaíno al estilo más auténtico en los pasados ​​tiempos dorados del rally peruano liderado por el ACH.

Los aficionados al automovilismo deportivo, todavía tienen en mente esos tramos de dos días de carrera, con una partida simbólica y las pruebas libres (shakedown) en los tiempos establecidos y ahora volver a construir con tripulaciones que vienen de la capital, de las regiones vecinas. y los dueños de casa registrados en el ACH, que se prepararán para salir a hacer respetar la casa.

La ventaja es que el anchuroso Valle del Mantaro tiene los mejores escenarios, incluso para poder diseñar trazados y hacer rutas con diferente recorrido, lo que le daría el plus de presentar itinerarios con un formato FIA, cuyo beneficio iría para los pilotos que estarían preparados para Encarar eventos internacionales sin ningún problema.

Los deportistas, preparadores y aficionados huancaínos, vienen realizando diversas reuniones con el objetivo de fortalecer un solo objetivo “APOSTAR POR EL RETORNO A SU VERDADERA ESENCIA DEL RALLY HUANCAINO”

La competencia se iniciará con la apertura de la Secretaría Rally y el Parque de Asistencia (Rally Campus), las revisiones administrativas y técnicas, el reconocimiento de rutas, las pruebas libres (shakedown), la Partida Promocional, Día 1 y Día 2 de competencia. finalizando con las revisiones y la PREMIACIÓN.

El rally tendrá 155,4 km. de recorrido cronometrado para el control de tiempos dividido en 8 Pruebas Especiales con el inicio del primer día sábado 27 a las 12:25 horas largada del primer auto de competencia y el domingo 28 segundo día de carrera a las 10:00 horas. Será una bonita oportunidad para gozar de la fiesta del automovilismo, la geografía de la primera capital del Perú Jauja, sus costumbres, gastronomía y darse un regalo previo al día del trabajo el 1 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí