Cada vez los días son más fríos y el Senamhi ha advertido que se sentirá más intenso de lo común. Si justo en este momento tienes pensado hacer un viaje largo en auto, es sumamente importante y necesario hacerle un mantenimiento adecuado. Para evitar que condiciones adversas como las lloviznas o la neblina afecten la seguridad y el rendimiento de tu vehículo, no pierdas de vista estas recomendaciones que Kia Perú, representada por Astara Perú, tiene para ti:
- No dejes de ir al taller: Este puede parecer un consejo simple y común, sin embargo, te será de mucha ayuda. Los automóviles son más propensos a sufrir daños o averías en clima extremos, por lo que es vital realizarles revisiones básicas. Haciendo esto, lograrás asegurarte que las piezas principales funcionen bien, evitando problemas a futuro. Por ello, siempre antes de los cambios de estación, aconsejamos que revisen tu vehículo.
- Calienta el carro antes de cada viaje: Para algunos esto podría resultar innecesario, debido a que algunos componentes mecánicos han evolucionado con el tiempo y ya no son propensos a tener problemas; no obstante, aún es una práctica recomendable a considerar especialmente si vives en una zona de temperaturas bajas. En líneas generales, calentar el auto hace posible que el aceite del interior cubra todos los rincones del motor, haciendo que se lubrique por completo y se desgaste menos.
- Neumáticos siempre bien cuidados: Es importante tener en cuenta la presión de los neumáticos. Un dato interesante es que el aire es sensible a la temperatura, es decir que cuando se calienta se expande, y cuando se enfría, se contrae. Estos efectos finalmente se ven reflejados en la presión de las ruedas. Ahora que estamos pasando por unos meses fríos, es normal que la presión de los neumáticos disminuya; por ello, es recomendable revisar las llantas con una mayor frecuencia y así evitar peligros en lugares como carreteras mojadas.
- Ten una buena iluminación: Sabemos bien que en muchas partes del Perú, la niebla es persistente. Teniendo en cuenta esto y en pro de cuidar a tus pasajeros y a ti mismo, te aconsejamos que instales faros antiniebla. Los vehículos de Kia ya cuentan con todo lo necesario equipado. Sin embargo, si tu auto es más antiguo, puedes tranquilamente acercarte donde un técnico experto a que realice la instalación por ti.
- Atento a tus limpiaparabrisas: Con el frío presente, los efectos meteorológicos como la niebla y la bruma tienden a acumularse en los parabrisas. Esto podría afectar la visibilidad del conductor y exponerlo a una conducción peligrosa. En consecuencia, es primordial comprobar el estado de los limpiaparabrisas y cambiarlos de ser necesario. Recordemos que las plumillas tienen una vida útil de entre 6 meses y 1 año.
- Nunca está de más revisar los niveles de refrigerante o anticongelante: Como se sabe, el refrigerante sirve para mantener el motor frío y protegerlo del calor en el verano; pero además, el mismo líquido sirve en invierno como anticongelante para impedir que el motor se enfríe mucho y se estanque. Por lo dicho anteriormente, es importante revisar en todo momento que el nivel de anticongelante del motor sea el adecuado.
Estos tips te servirán para que cuides bien a tu carro durante este invierno, no olvides de realizarle mantenimiento. Asimismo, si estás pensando en obtener un nuevo carro, con la campaña Kia Total podrás obtener el mejor financiamiento con cuotas hasta 40% más bajas que las convencionales. Kia Total también otorga la posibilidad de adquirir mantenimiento prepagado “Kia Full Service”, costo que se incluye en el pago de las cuotas mensuales con hasta 20% de descuento en cada mantenimiento.