La nueva generación de los MINI Cabrio completa la actual familia MINI con un modelo repleto de características únicas. MINI presenta los nuevos modelos descapotables que encarnan a la perfección el espíritu abierto de la marca. «Siempre abierto»: este eslogan tradicional de los MINI Cabrio describe acertadamente la filosofía del modelo. El techo plegable se abre de forma totalmente automática en solo 18 segundos, lo que permite al conductor disfrutar siempre de la brisa y el sol. Ya sea en la ciudad, en carreteras secundarias o en la autopista, los MINI Cabrio ofrecen pura libertad y un inconfundible placer de conducción.
El cuatro plazas descapotable combina proporciones que ahorran espacio con un fascinante placer de conducción al aire libre. Con los MINI Cabrio, uno de los modelos más emotivos de la nueva familia MINI regresa a la planta de MINI en Oxford, la sede de la marca premium británica.
Para una dosis extra de sol, la capota de lona totalmente automática se puede abrir de dos maneras: como un techo solar o completamente retraída. Esto sigue siendo único en el segmento de los coches pequeños de alta gama. La capota de lona desaparece detrás de los asientos traseros para ahorrar espacio y también se puede guardar cómodamente en el maletero cuando está plegada.
En los nuevos MINI Cabrio, los amantes del aire libre pueden disfrutar de cada momento, incluso con la capota plegada. MINI vuelve a utilizar el temporizador Always Open exactamente para este propósito. En la pantalla OLED del instrumento central, este temporizador muestra el tiempo de viaje con la capota abierta, ofreciendo a los amantes del aire libre una dosis de facilidad lúdica.
A nivel mundial, tres eficientes motores de gasolina de cuatro cilindros brindan la característica sensación de kart de la marca con un sonido de motor impresionante. Al igual que el nuevo MINI Cooper, el Convertible está disponible en versiones C y S, así como en la versión JCW orientada al rendimiento.
El exterior.
Cabrio carismático con diseño purista.
Las proporciones compactas, los voladizos cortos y las llantas deportivas confieren al MINI Cabrio una gran agilidad y maniobrabilidad para disfrutar al máximo de la conducción. El frontal, con su expresión definida, transmite apertura y da forma al carácter carismático del nuevo MINI Cabrio, que le confiere un gran valor de reconocimiento. Los detalles exteriores de nuevo diseño realzan el llamativo aspecto del modelo, único en el segmento de los coches pequeños de gama alta.
La línea de cintura se prolonga hasta la parte inferior de la capota de lona negra, que separa la zona de las ventanillas de la carrocería de diseño limpio. Este exterior de tres partes es típico de la marca y convierte al MINI Cabrio en un modelo inconfundiblemente original. La capota de lona de lona tejida está disponible en negro y, opcionalmente, con la Union Jack gris, un guiño a los orígenes británicos de la marca.
Diseño característico con detalles expresivos.
El frontal del MINI Cabrio muestra el rostro típico de la marca con sus emblemáticos faros redondos y la parrilla delantera de nuevo diseño. El marco octogonal encierra las amplias entradas de aire en Vibrant Silver o en negro brillante.
Los faros LED de serie con firma luminosa están disponibles en tres versiones para enfatizar el carácter del vehículo. Una animación de bienvenida y despedida especialmente orquestada con proyecciones del logotipo de MINI en el suelo del lado del conductor y del pasajero refuerza la conexión emocional con los MINI Cabrios incluso antes de subirse al vehículo.
Desde el lateral, las líneas limpias de la carrocería deportiva se caracterizan por el llamativo contraste entre los voladizos cortos y la larga distancia entre ejes. El diseño reducido de la carrocería enfatiza la impresión elegante de la silueta del vehículo y le da al MINI Cabrio un aspecto generoso a pesar de sus pequeñas dimensiones exteriores de 3.879 mm (152,7 pulgadas) de largo, 1.431 mm (56,3 pulgadas) de alto y 1.744 mm (68,6 pulgadas) de ancho. Para estar a la altura de la inconfundible diversión de conducción, los nuevos MINI Cabrio están disponibles con diseños de llantas optimizados aerodinámicamente en tamaños que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas, según la variante del modelo.
Capota de lona completamente automática para una conducción segura y divertida.
La capota de lona de alta calidad protege a los ocupantes en todas las condiciones meteorológicas. Gracias a su accionamiento eléctrico y extremadamente silencioso, el techo plegable se puede abrir por completo en 18 segundos, incluso a velocidades de hasta 30 km/h. Al mismo tiempo, las barras de las ventanillas y las ventanillas laterales se bajan para ofrecer una visión completamente despejada del entorno. La capota se cierra en 15 segundos con solo pulsar un botón. Para que entre aire fresco en todo momento, el techo corredizo se puede abrir hasta una longitud de 40 centímetros, independientemente de la velocidad.
El sistema de protección antivuelco integrado, oculto detrás de los reposacabezas en la parte trasera del MINI Cabrio, se activa automáticamente en cuanto la electrónica de seguridad central detecta un riesgo de vuelco.
Con la capota abierta, el maletero de los MINI Cabrio tiene un volumen de 160 litros gracias a un sistema de plegado especialmente compacto de la capota; cuando está cerrada, el volumen se amplía a 215 litros. Para maximizar la altura de carga del maletero, el espacio de almacenamiento detrás de los asientos traseros se puede elevar mediante dos tiradores de bloqueo. El portón trasero se abre hacia abajo para facilitar la carga, demostrando una vez más la versatilidad de los MINI Cabrio. El deflector de viento detrás de los asientos del conductor y del pasajero se puede bloquear fácilmente en su posición. Reduce el ruido del viento y las turbulencias de aire no deseadas cuando se conduce con el techo abierto.
Una docena de acabados de carrocería y tres acabados individuales.
El nuevo MINI Cabrio está disponible en doce acabados de pintura, entre los que se incluye el exclusivo y elegante Copper Grey. Las carcasas de los retrovisores opcionales en Jet Black y Glazed White son un elemento muy llamativo. Tres acabados diferentes (denominados estilos en EE. UU.) realzan aún más la individualidad deportiva y elegante del Cabrio. El acabado Classic presenta una parrilla delantera con borde negro para una máxima claridad. La versión de parrilla delantera Favoured Trim es de color Vibrant Silver con una opción de llantas de 17 o 18 pulgadas.
El acabado JCW le da al MINI Cabrio un aspecto extremadamente deportivo. Esta variante de equipamiento inspirada en los deportes de motor tiene su propio diseño distintivo en la parte delantera y trasera. El marco de la parrilla delantera y el logotipo JCW están acabados en negro de alto brillo. La sección trasera tiene una forma musculosa y el acabado general está acabado en negro de alto brillo.
El interior.
Sensación minimalista y abierta que te hace sentir como en casa.
El diseño interior de los nuevos MINI Cabrio se centra en detalles minimalistas y superficies textiles. Esto forma parte del nuevo lenguaje de diseño «Charismatic Simplicity» de toda la familia MINI con menos componentes, diseño inteligente y acabados de alta calidad. Tres elementos clave estructuran el puesto de conducción: un volante deportivo, la pantalla OLED central y la clásica barra de interruptores de nuevo diseño.
Directamente detrás del volante, el Head-up Display proyecta toda la información relevante en el campo visual del conductor. Esto significa que el tablero de instrumentos del lado del conductor no requiere un panel de instrumentos adicional y, en consonancia con la diversión de conducir a cielo abierto, permite una visión clara hacia adelante. Las superficies textiles del puesto de conducción se basan en un material de punto de nuevo desarrollo y crean una atmósfera agradable. El tejido bicolor está hecho de poliéster reciclado y tiene una textura de fácil cuidado.
Los cómodos asientos para el conductor y el acompañante contribuyen a la sensación moderna y espaciosa del puesto de conducción bien diseñado. Se puede elegir entre asientos grises o negros en una combinación de cuero sintético y silueta textil en azul. Los asientos deportivos JCW están disponibles en cuero sintético beige y azul Nightshade con costuras en contraste.
Pantalla OLED de alta resolución con función táctil.
El nuevo cuadro de instrumentos central del puesto de conducción de los MINI Cabrio combina tecnologías innovadoras en un diseño extremadamente plano. La superficie de cristal de alta calidad de 240 mm (9,45 pulgadas) de diámetro permite al conductor y al acompañante manejar cómodamente todas las funciones del vehículo mediante el tacto o la voz. El innovador MINI Operating System 9 simplifica la conectividad y lleva las aplicaciones y los contenidos digitales del smartphone a la pantalla. Esto convierte a la MINI Interaction Unit en un centro de confort y de experiencia.
Gracias a la avanzada tecnología OLED, los contenidos de la pantalla tienen un alto contraste y son fáciles de ver, incluso con la capota abierta y a plena luz del sol. La velocidad se muestra en la parte superior de la pantalla y, al tocar la pantalla de velocidad, se abre un gran velocímetro a pantalla completa que se centra en la experiencia de conducción.
Los demás widgets se muestran en vista de miniatura en el menú Inicio, a la izquierda y a la derecha de la función de menú actual. Estos se pueden mover al centro y seleccionar mediante un movimiento de deslizamiento horizontal. En la zona inferior de la pantalla OLED, se pueden seleccionar directamente en cualquier momento los elementos de menú Navegación, Medios, Teléfono y Climatización.
Los modos MINI Experience crean experiencias de conducción inmersivas.
Se pueden seleccionar siete modos MINI Experience para cambiar el ambiente interior y resaltar diferentes aspectos de los MINI Cabrios, incluso con la capota bajada. El diseño de la pantalla OLED cambia según la configuración seleccionada y se centra en experiencias de conducción especialmente diseñadas. Por ejemplo, en el modo Go-Kart, se presta especial atención al ADN de competición de MINI. La pantalla, así como el salpicadero y los paneles interiores de las puertas, están dominados por los colores antracita y rojo, mientras que las pantallas analógicas específicas para la dinámica de conducción complementan este modo MINI Experience inspirado en John Cooper Works.
Para lograrlo, dos unidades de proyección detrás del panel de instrumentos redondo proyectan gráficos iluminados especiales con diferentes patrones y colores sobre el salpicadero cuando la capota está cerrada. Se realizan cambios en el esquema de colores de los patrones de luz y en la iluminación ambiental de todo el interior según el modo Experience seleccionado.
El modo Personal ofrece opciones innovadoras para un diseño de habitáculo especialmente personalizado. En este modo, se puede cargar una foto personal a través de la aplicación MINI y elegirla como fondo de pantalla. Un selector de color digital identifica los colores dominantes de la foto para proyectarlos sobre las superficies textiles del tablero de instrumentos. La iluminación ambiental debajo del tablero de instrumentos y en las puertas también está codificada por colores para que coincida con estas proyecciones.
Clásico moderno: barra de interruptores de palanca de nuevo diseño.
El panel de mandos en el centro del habitáculo es un elemento clásico y típico de MINI. Acentúa el vínculo emocional entre el conductor y el coche a través de su tacto característico. En el moderno habitáculo del MINI Cabrio, este elemento auténtico trae la historia de la marca al presente con un nuevo diseño. Cinco interruptores de palanca diseñados individualmente proporcionan acceso directo a las funciones de conducción más importantes del MINI Cabrio (freno de estacionamiento, selector de marchas, botón de arranque/parada, interruptor del modo Experience, control del volumen). Esto elimina la necesidad de un selector de marchas adicional y proporciona espacio de almacenamiento adicional en la consola central. Además de los portavasos, los teléfonos inteligentes se pueden guardar fácilmente en un estante separado mientras se cargan mediante carga inalámbrica.
El motor.
Tres eficientes motores de gasolina de cuatro cilindros.
En todo el mundo, se puede elegir entre tres avanzados motores de gasolina de dos litros para los nuevos MINI Cabrios. Todos tienen cuatro cilindros y aceleran la diversión de las excursiones al aire libre.
El modelo de acceso a la gama es el MINI Cooper C Cabrio (consumo de combustible combinado: consumo de combustible combinado mejorado: 6,6 – 6,5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 150 – 147 g/km según WLTP; clase de CO2: E) con una potencia de 120 kW/163 CV DIN y un par motor máximo de 250 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. La velocidad máxima es de 220 km/h.
El MINI Cooper S Cabrio, de altas prestaciones (consumo de combustible combinado: 6,6 – 6,5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 150 – 148 g/km según WLTP; clase de CO2: E), tiene una potencia de 150 kW/204 CV DIN y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos con un par motor máximo de 300 Nm. Su velocidad máxima es de 237 km/h.
Además de estas dos variantes, el modelo MINI JCW Convertible orientado al rendimiento que seguirá en breve, se centra en la deportividad y el máximo placer de conducción.
Viajes al aire libre con una dinámica de conducción sobresaliente.
Los MINI Convertibles están equipados con un sistema de suspensión y amortiguación ajustado para un manejo ágil. La dirección precisa típica de MINI convierte al descapotable en un atractivo artista en las curvas. Además, garantiza un alto nivel de seguridad y confort. Los soportes de la barra estabilizadora altamente pretensados en los ejes respaldan la precisión de la dirección. Esto le da al descapotable una conducción bien equilibrada en las curvas. El ajuste selectivo de la dirección y todos los sistemas de control de estabilidad también garantizan una experiencia de conducción segura y excepcional en todas las situaciones de conducción.
Servicios digitales.
El nuevo MINI Intelligent Personal Assistant.
Un «Hey MINI!» hablado activa el primer asistente de voz completo de la marca en los MINI Cabrios. Alternativamente, también está disponible para este propósito el botón del volante push-to-talk. La comunicación con el compañero de viaje virtual, ya sea un MINI estilizado o el personaje «Spike», es particularmente fluida e intuitiva gracias al reconocimiento de voz mejorado. La interacción controlada por voz está respaldada por elementos gráficos animados, tipografía y el avatar en la pantalla OLED. La navegación, la telefonía, el entretenimiento y numerosas funciones del vehículo se pueden controlar de manera sencilla y cómoda pronunciando el comando correspondiente.
El asistente personal inteligente de MINI aprende continuamente mediante el diálogo y puede encargarse de tareas cotidianas en rutas repetidas. Por ejemplo, el sistema utiliza datos geoespaciales para identificar la entrada al aparcamiento y puede abrir automáticamente la ventana en el momento adecuado. Esto permite gestionar rutinas individuales de forma más cómoda.
Los sistemas de asistencia progresivos aumentan la seguridad.
El paquete opcional Driving Assistant Plus ofrece a los MINI Cabrio un asistente adicional de dirección y de carril para la orientación lateral. La dirección adaptable y cooperativa ayuda al conductor a no salirse del carril. El aumento de confort que ofrece el sistema libera al conductor de los aspectos monótonos y menos exigentes de la conducción. El diseño claro y despejado de las pantallas y los controles y las funciones fáciles de entender contribuyen a una alta fiabilidad del sistema.
Gracias a doce sensores ultrasónicos y cuatro cámaras Surround View, el asistente de aparcamiento profesional de los MINI Cabrio puede detectar plazas de aparcamiento libres e iniciar maniobras de aparcamiento automáticamente en espacios limitados. La vista panorámica permite una mejor visibilidad del entorno cuando la visión está oscurecida por otros vehículos. Para un control adicional sobre el MINI, la vista 3D remota permite transferir imágenes a un dispositivo móvil.
Conectividad fácil de usar e interacción intuitiva.
La interfaz de usuario de nuevo diseño en la pantalla OLED de los MINI Cabrio combina elementos funcionales y emocionales. Su diseño minimalista adapta los nuevos gráficos a la forma circular de la MINI Interaction Unit, simplificando el manejo mediante una estructura clara. Los elementos estáticos y dinámicos combinados con microanimaciones garantizan que la interacción entre el conductor y el instrumento central sea lo más armoniosa e intuitiva posible. De esta manera, el MINI Operating System 9 le da a los MINI Cabrios un carácter claramente digital.
En el centro de la pantalla se encuentra el menú de inicio, donde se utiliza un movimiento de deslizamiento horizontal para seleccionar e iniciar contenido personalizado. En la parte inferior de la pantalla se encuentra la barra de estado fija con los elementos de menú «Navegación», «Medios», «Telefonía», «Todas las aplicaciones» y, según la situación, «Inicio», todos los cuales se pueden seleccionar directamente. Se puede acceder a un llamado cinturón de herramientas deslizando el dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla. Aquí se pueden guardar funciones favoritas, por ejemplo, destinos de navegación y emisoras de radio, y acceder a ellas rápidamente en cualquier momento, al igual que en el teléfono inteligente. El cinturón de herramientas también se puede activar mediante el botón de estrella en el volante multifunción. El área superior de la pantalla está reservada para contenido relacionado con la conducción, como la velocidad e información importante sobre el estado del vehículo. El Head-up Display de serie muestra la información más importante directamente en el campo visual del conductor.
Según el modo Experience, con un solo toque en el indicador de velocidad, la MINI Interaction Unit se convierte en un velocímetro típico de MINI. La temperatura se muestra de forma permanente para el conductor y el acompañante en los bordes izquierdo y derecho de la pantalla. Los ajustes de la climatización están siempre integrados en el nivel superior de la MINI Interaction Unit y se controlan mediante el tacto o la voz.
Las actualizaciones de MINI Connected permiten activar funciones de conducción adicionales de forma flexible en cualquier momento, incluida una función de realidad aumentada opcional que puede visualizar situaciones de giro complicadas de forma realista y en una pantalla tridimensional, por ejemplo. Junto con el paquete MINI Connected disponible opcionalmente, la tienda digital MINI Connected proporciona acceso a una variedad en constante evolución de aplicaciones prácticas y entretenidas, que incluyen las áreas de juegos, música y transmisión de video.