- Con una participación de mercado del 21% al cierre del 2024, Toyota se posiciona como líder indiscutible del sector automotriz peruano.
Toyota del Perú cierra el 2024 con un buen desempeño, registrando la venta de 33,052 unidades vendidas y consolidando su liderazgo en el mercado automotriz por 33 años consecutivos. Este logro refleja el compromiso de la compañía con la calidad, durabilidad y la confianza de sus clientes.
“Agradecemos a nuestros clientes por depositar su confianza en nosotros y permitirnos mantenernos como la marca número uno en el mercado automotriz peruano. Esta relación se ha construido a lo largo de casi 58 años de presencia en el país y gracias al soporte de nuestra sólida red de concesionarios, que nos permite llegar a casi todo el Perú”, destacó David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.
A pesar de los desafíos que enfrentó el mercado en los primeros meses del año, Toyota logró una participación del 21% al cierre del 2024. Asimismo, lideró los segmentos de pick-ups con un 40%, minivanes con un 36%, y logró incrementar su participación a 18% en el segmento de SUV.
Como parte de su estrategia de diferenciación, Toyota viene fortaleciendo sus productos de valor agregado con productos como financiamiento exclusivo (Toyota Life), en parte de pago, seguro Toyota, entre otros. Además, para reforzar su portafolio de vehículos, la marca lanzó nuevos modelos en el 2024, incluyendo la Land Cruiser Prado, la Hilux Stout y el Corolla Cross híbrido eléctrico (HEV), un vehículo que destacó en el creciente segmento de autos electrificados.
Toyota, además lideró el segmento de vehículos electrificados con más de 2,000 unidades vendidas, representando una participación del 32% del mercado. Modelos híbridos eléctricos como el Corolla Sedán, Yaris Cross, Corolla Cross y Rav4, han sido clave en esta transición hacia una movilidad más sostenible.
Los modelos más vendidos de Toyota
La Toyota Hilux se mantuvo como el modelo insignia de la compañía, liderando las ventas con más de 11,600 unidades comercializadas, lo que representa un 40% de participación en el mercado total de pickups. Este modelo sigue siendo la elección preferida en sectores clave como minería, construcción, agro y servicios generales, alcanzando un impresionante 75% de las ventas en el sector minero. Su durabilidad y resistencia continúan posicionándola como líder en su categoría.
En el segmento SUV, la Toyota Rush destacó como la favorita de los consumidores, con más de 3,600 unidades vendidas, representando un 11% de las ventas totales de la marca. “Esta SUV con 3 filas de asientos se ha convertido en la opción ideal para familias que buscan un vehículo funcional, moderno y confiable para el uso diario”, comentó Caro.
En cuanto a los vehículos electrificados, el modelo Corolla Cross HEV ha sido uno de los más representativos, vendiendo más de 940 unidades en el 2024. Toyota sigue liderando con tecnología híbrida eléctrica (HEV), que no requiere infraestructura de carga y es accesible en términos de precio. Desde la introducción del primer vehículo híbrido eléctrico en Perú en 2009, la marca ha encabezado la transición hacia la electrificación en el país. Actualmente, el grupo Toyota cuenta con 12 modelos electrificados en su portafolio tanto en sus marcas Toyota como Lexus, consolidando su liderazgo en este segmento.