Inicio ANAP Inchcape firmó un convenio con la Cámara de Comercio Peruano Británica

Inchcape firmó un convenio con la Cámara de Comercio Peruano Británica

0
  • Con esta alianza, el distribuidor automotriz líder a nivel global, busca fortalecer su posicionamiento, liderazgo y relación con empresas de la red de Perú y Reino Unido.

Inchcape, el principal distribuidor automotriz a nivel mundial, firmó un convenio con la Cámara de Comercio Peruano Británica (BPCC) con el fin de establecer vínculos con actores clave que fortalezcan el posicionamiento y el liderazgo de la compañía en el país.

Uno de los beneficios de este acuerdo es la oportunidad de relacionarse con compañías de la red de Perú y Reino Unido. También, la inclusión de miembros de la empresa en comités, eventos y la opción de difundir proyectos en sus canales de comunicación. Mientras tanto, para la BPCC este convenio le permitirá fortalecer su red empresarial y tener representación en el sector automotriz.

“Este convenio representa un paso fundamental para fortalecer nuestras relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades de negocio entre Perú y el Reino Unido. Estamos comprometidos en impulsar la innovación y el crecimiento sostenible en el sector automotriz», señaló Roberto Delgado, Managing Director de Inchcape Perú y Bolivia.

Impulsando la cooperación entre Perú y Reino Unido

La compañía podrá compartir sus iniciativas con otras empresas y profesionales asociados, consolidando su imagen como una organización comprometida con el futuro de la movilidad. También es una excelente oportunidad para que socios actuales y potenciales clientes conozcan de cerca la propuesta de valor de Inchcape y confíen en su propósito de brindar movilidad a las comunidades del mundo, para hoy, para mañana y para mejor de la mano con los socios estratégicos.

En ese sentido, esta alianza permitirá fortalecer vínculos con empresas líderes del Reino Unido y del Perú, compartir mejores prácticas, y participar activamente en espacios de diálogo, innovación y sostenibilidad. Asimismo, refuerza la visión global e impulsa a seguir creando valor para los clientes, colaboradores y aliados, en línea con los más altos estándares de calidad, responsabilidad y colaboración internacional.

Inchcape en el mercado peruano

En Perú, Inchcape cuenta con un negocio sólido y diverso: alcanza un 23,5% de participación de mercado en marzo de 2025, posicionándose como el grupo automotriz líder del país. Su meta es seguir creciendo mediante la ampliación de portafolio NEV (New Energy Vehicle), soluciones digitales y una experiencia de cliente diferenciadora. Todo esto en línea con su estrategia de crecimiento global Accelerate+.

  • Opera en segmentos más allá de los automóviles de pasajeros, como maquinaria, motos premium, vehículos comerciales, livianos, repuestos originales, garantías, servicios, seguros, financiamiento y autos usados, respaldado por un portafolio de marcas que incluye a BMW, BMW Motorrad, MINI, Mazda, Suzuki, Renault, Subaru, JAC, DFSK, Changan, GWM y Haval.

Las nuevas preferencias del consumidor y la transición hacia una movilidad sostenible con vehículos de nuevas energías (NEVs), están transformando el sector. Inchcape está preparada para liderar este cambio:

  • La compañía se plantea liderar la transición hacia una movilidad de cero emisiones. En Perú tiene el 27% de market share en vehículos de nuevas energías (NEV), con 19% en eléctricos puros y 28% en híbridos.
  • Las capacidades digitales líderes en la industria, el conocimiento del mercado local y sus alianzas con OEMs los convierten en la mejor opción para los clientes de Latinoamérica.

Inchcape es la red más grande en Perú, entre tiendas propias y a través de concesionarios, con 103 puntos de contacto en las principales ciudades del país.

“Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo nuestra presencia y ofrecer soluciones automotrices innovadoras y confiables a nuestros clientes para Transformar el futuro, juntos”, destacó +

 

Para más información, visita https://www.inchcape.com/americas-es/.                                                               

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí