- La campaña ‘Ford Construyendo Juntos’ cuenta con la participación de más de 9,000 concesionarios de la marca en el mundo.
- En Perú, la red de concesionarios de Ford, con 24 establecimientos entre venta y servicios, donará dos canastas básicas de alimentos por cada vehículo vendido.
- Se trata de la mayor acción de recaudación de alimentos realizada por la empresa en alianza con el Banco de Alimentos Perú.
En el marco del Mes Global del Voluntariado, Ford Perú anuncia una campaña de recaudación de alimentos, con el respaldo de su frente filantrópico, Ford Philanthropy. Este año, la acción adquiere un mayor alcance y relevancia gracias al lanzamiento de la iniciativa global ‘Ford Construyendo Juntos’. El programa reunirá a más de 9,000 concesionarios Ford en todo el mundo, con el propósito de apoyar programas de desarrollo comunitario, educación y seguridad alimentaria, en alianza con organizaciones sin fines de lucro.
En el país, la red de concesionarios de Ford, que cuenta con 24 establecimientos entre ventas y servicios, participará activamente en esta causa junto al Banco de Alimentos Perú, organización que desde hace más de 11 años lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos, rescatando y distribuyendo alimentos y productos a miles de personas en situación de inseguridad alimentaria en 23 regiones del país. Además de promover la recolección de alimentos no perecederos durante septiembre, por cada vehículo vendido los concesionarios donarán dos canastas básicas adicionales en apoyo a la campaña.
Esta alianza genera un impacto multiplicador a nivel nacional, promoviendo los valores de la marca como el compromiso social, el servicio y la filantropía en las comunidades donde opera, principios compartidos con sus colaboradores y concesionarios desde el inicio de la compañía hace más de 122 años. La campaña ‘Ford Construyendo Juntos’ representa un paso más en la larga historia de apoyo de la empresa a las comunidades, fomentando el acceso a servicios esenciales, educación, movilidad y creando oportunidades de desarrollo, a través de Ford Philanthropy y en alianza con organizaciones sociales.
“En Ford estamos muy orgullosos de poder cuidarnos unos a otros y la campaña ‘Ford Construyendo Juntos’ materializará nuestro compromiso con las comunidades donde estamos presentes. Sumaremos esfuerzos junto con concesionarios, clientes, colaboradores y comunidades, con el objetivo de construir un futuro mejor y hacer la diferencia en la vida de muchas personas», destacó Antonio Baltar Jr., director comercial de Ford Sudamérica. «Tendremos a nuestros concesionarios sirviendo como punto de recolección de alimentos e invitamos a todos a participar y formar parte de esta cadena, dejando su contribución durante el mes de septiembre», añadió el ejecutivo.
Además de ser la mayor acción de recaudación de alimentos organizada por la empresa, la campaña ‘Ford Construyendo Juntos’ también invita a los colaboradores y sus familiares en todo el mundo a participar en más de 180 proyectos de voluntariado en 30 países.
Para sumarte a la iniciativa y conocer los concesionarios de la marca a nivel nacional, ingresa a Ford.pe y forma parte de esta cadena solidaria.