En el marco del Oktofest 2025, Divemotor y Mercedes-Benz presentaron oficialmente el nuevo Atego 1933 4×2, un modelo que redefine el segmento de los tractos ligeros con una combinación única de potencia, eficiencia y confort premium.
Diseñado especialmente para operaciones de transporte logístico, portuario, de consumo masivo y de volumen, el nuevo Atego 1933 4×2 llega como el outsider de los tractos, ofreciendo la robustez de un Actros en un formato más ágil, versátil y rentable.
Equipado con un motor de 7 litros, el Atego 1933 entrega una potencia de 330 caballos y 1350 Nm de torque, garantizando un rendimiento superior en todo tipo de ruta. Además, incorpora por primera vez en su categoría un retarder de fábrica con cinco tiempos, que mejora significativamente el ciclo operativo y ofrece un mayor control y seguridad en pendientes y frenados prolongados.
Su bastidor es el mismo del New Actros, lo que le confiere una estructura sólida y duradera, mientras que su suspensión neumática y aros de aluminio refuerzan la eficiencia y el confort de marcha.
La cabina, heredada del último lanzamiento del New Atego, destaca por su diseño premium y ergonómico, equipada con caja automatizada de 12 cambios, una litera amplia y confortable, y acabados que priorizan la comodidad del conductor en jornadas prolongadas.
“Con el nuevo Atego 1933 4×2, completamos un portafolio de camiones renovado que responde a las necesidades reales del mercado peruano. Este modelo ha sido configurado pensando en la eficiencia operativa y en ofrecer a nuestros clientes una alternativa moderna, con mayor capacidad de arrastre, confort y seguridad”, señaló Richard Valverde, Subgerente de Planeamiento y Estrategia de Camiones en Divemotor.
Con esta incorporación, Mercedes-Benz completa su portafolio 2025, ofreciendo un abanico de soluciones para cada necesidad: el New Accelo para distribución urbana, el New Atego 1419 para transporte mediano, el New Actros Procabin para operaciones de larga distancia y el Arocs para trabajos pesados y minería.



































