Carlos Sainz todavía siente cierta decepción por perderse la Pole Position en el Gran Premio de Australia a pesar de clasificarse en segunda posición sólo 15 días después de que le extirparan el apéndice.
Ferrari disfrutó de un buen viernes en Melbourne y Sainz fue el más rápido en las dos primeras secciones de la clasificación, pero fue superado por Max Verstappen por más de un cuarto de segundo en la Q3. Sainz se perdió la última carrera en Arabia Saudita tras ser diagnosticado con apendicitis, siendo operado el 8 de marzo, y dice que su estado físico y el tiempo perdido en pista le dejan una sensación agridulce tras clasificarse en la primera fila.
«Es un poco, creo que se puede ver en ambos sentidos», dijo Sainz. “Si me hubieran dicho hace dos semanas, cuando me extirparon el apéndice, que estaría en Australia listo para volver a luchar por la Pole Position, lo habría aceptado al 100 por ciento. Pero después de ser P1 en la Q1, P1 en la Q2 y saber que dejé algo de tiempo sobre la mesa en la Q3, obviamente es un poco decepcionante».
“Pero también es normal: sin la clasificación en Jeddah, probablemente estoy un poco fuera de forma y probablemente también esté aprendiendo este nuevo auto después de perderme una sesión de clasificación en Jeddah y una carrera completa. Así que probablemente hay cosas que podría haber aprendido durante la clasificación en Jeddah que podría haber aplicado hoy y que no pude aplicar en la Q3, y el coche me sorprendió en un par de curvas una vez que empezamos a subir el flap, y No fue la vuelta más limpia. Pero como dije, si me hubieran dicho incluso hace cinco días que viajaría aquí todavía recuperándome y clasificaría P2 mientras luchaba por la pole, lo habría aceptado».
Sainz dice que ha seguido recuperándose incluso durante el fin de semana de carrera, y que también se ha enfrentado a un desafío psicológico basado en cómo se siente en el auto.
“Al comienzo del fin de semana dije que no me sentía al 100 por ciento y creo que es imposible sentirme al 100 por ciento después de pasar siete o diez días en cama tratando de recuperarme. Pero lo bueno es que no tuve ningún dolor, solo tuve molestias y todo se sentía un poco raro por dentro, pero puedo pujar».
“Es algo en lo que no hay dolor, no hay nada de qué preocuparse, solo una sensación extraña a la que tienes que acostumbrarte mientras conduces, especialmente en este circuito donde estás tirando cinco o seis G en algunas frenadas y en algunas curvas, así que todo se mueve pero sin dolor, así que puedo afrontarlo y adaptarme a ello también”.
«No sé cómo es posible el gran rendimiento de Carlos después de la operación».
“Sin entrar en demasiados detalles, siento que es exactamente lo que Alex [Albon] me dijo antes de subirse a su auto. Dijo que cuando le extirparon el apéndice con la fuerza G y todo se movía, sentía como si se estuviera moviendo más por dentro de lo normal y que necesitas algo de confianza para fortalecer el núcleo y el cuerpo como solías hacerlo antes. Pero te acostumbras a ello».Finalizó Sainz.