El atractivo Mercedes-AMG G63 ha sido renovado con potencia adicional y un nuevo y avanzado sistema de suspensión activa que está diseñado para mejorar su rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera.
La versión de Affalterbach del todoterreno conserva su potente motor V8 biturbo de 4.0 litros, aunque la adición de una unidad generadora de arranque integrada de 48 V aumenta su potencia en 20 HP hasta 577 HP. La unidad híbrida suave significa que el torque también se ha incrementado a 850 Newton metros, un aumento de 200 Nm.
El G63 también obtiene muchas de las mejoras de diseño e información y entretenimiento de las que se ha beneficiado recientemente la Clase G normal.
Pero la novedad principal es la opción de un nuevo sistema de suspensión AMG Active Ride Control.
El sistema sustituye a los estabilizadores transversales de barra de torsión mecánica que normalmente se utilizan con elementos hidráulicos activos, mientras que los amortiguadores también ganan dos conexiones hidráulicas. El sistema está diseñado para permitir una tasa de resorte de balanceo más amplia y al mismo tiempo reducir los movimientos de balanceo, lo que significa que permanecerá más estable en la carretera sin comprometer la capacidad todoterreno.
«Sabemos que la mayoría de los G63 se utilizan en carretera, donde no se quiere rodar, pero no se puede comprometer el rendimiento todoterreno», dijo el ingeniero de suspensiones de Mercedes», Jurgen Weiler. «Este sistema puede ofrecer dos modos distintos».
El nuevo sistema también permite dos modos de conducción adicionales: Traction Pro, que puede ofrecer máxima tracción en modo carretera y arena (suficiente para salir de las dunas de arena), mientras que Active Balance Control significa que la rigidez del balanceo se puede ajustar manualmente.
Por otra parte, el nuevo G63 también obtiene un nuevo color de pintura exclusivo, seis nuevos diseños de aros (de 20 y 22 pulgadas), una parrilla AMG renovada y un nuevo paquete exterior opcional de fibra de carbono.