FUSO, marca japonesa de camiones y buses representada por Astara en Perú, anuncia el inicio de la campaña Canter Pro Más, con una mejora de equipamiento que refuerza su liderazgo en seguridad: todos los modelos de la línea Canter – incluyendo Canter 3.6, Canter 4, Canter 5, Canter 6, Canter doble cabina y Canter 4×4 – ahora cuentan con doble airbag, tanto para el piloto como para el copiloto.
Esta incorporación responde a la creciente demanda del sector transporte por vehículos que combinen capacidad de carga, eficiencia operativa y máximos estándares de protección. La campaña, vigente del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2025 o hasta agotar stock, se desarrolla en toda la red de concesionarios FUSO a nivel nacional, con garantía de hasta 5 años o 100,000 kilómetros.
“La seguridad activa y pasiva es un elemento clave en el diseño de nuestros vehículos. Incorporar doble airbag en toda la línea Canter significa dar un paso más hacia un transporte responsable y confiable, aportando seguridad, manteniendo la robustez y el rendimiento que valoran nuestros clientes” destacó Renato Gómez, brand manager de FUSO Perú.
Seguridad de serie y cabina certificada
Todos los modelos Canter están equipados con cabina certificada bajo la norma europea ECE R29 R2, que garantiza resistencia estructural y mayor protección ante impactos frontales. A esto se suma el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), cinturones de seguridad de tres puntos con retractor de bloqueo de emergencia y frenos de disco con sistema hidráulico de doble circuito, que asegura la capacidad de frenado incluso ante fallos parciales.
Diseño funcional para el trabajo diario
La nueva generación Canter mantiene la robustez de su estructura, pero optimiza el espacio interior con mayor amplitud para las piernas, tablero rediseñado para facilitar el acceso a controles y múltiples espacios de almacenamiento de fácil acceso, pensados para el trabajo de campo y operaciones de larga distancia.