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Nuevos experimentos en Melbourne: poner a punto el Mercedes de Hamilton y Russell

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Mercedes F1 | Foto: Motorsport Images

George Russell y Lewis Hamilton cruzaron la línea de meta en estas posiciones en Jeddah el sábado (9 de marzo). Esto no es suficiente para las exigencias de los antiguos campeones del mundo Mercedes-AMG Petronas. Antes de la temporada, el equipo y los pilotos tenían grandes esperanzas en el nuevo W15. Mercedes no escatimó esfuerzos para 2024 e implementó un cambio de concepto. Las primeras impresiones despertaron esperanzas de nuevos éxitos. Después de los primeros kilómetros en Bahréin, se dijo que el coche era más estable y más fácil de conducir.

Después de dos carreras hasta ahora, esta esperanza parece haber vuelto a desaparecer. Russell y Hamilton se quejaron de los mismos problemas que en los dos últimos años. Desde que los monoplazas y el efecto suelo regresaron a la Fórmula 1 en el 2022, los dos ingleses se han quejado de la inestabilidad de la parte trasera de su bólido. En el rápido circuito urbano de Jeddah, Mercedes perdió demasiado tiempo frente a la competencia, especialmente en las curvas rápidas.

George Rusell | Foto: XPB

El jefe del equipo, Toto Wolff, habló sin rodeos sobre la debilidad del coche de carreras: «Somos buenos en todas partes, excepto en las curvas rápidas. Perdimos medio segundo en tres curvas. Lo intentamos todo para detener eso, pero fue inútil. Todavía hacemos trompos en círculos.»

Soluciones para Melbourne

Mercedes se enfrenta a una montaña de problemas. El equipo ahora está utilizando los datos de las pruebas de manejo y del primer Gran Premio de la próxima carrera en Australia para resolver los problemas. «Utilizaremos esto para desarrollar un plan sobre cómo abordar los entrenamientos libres en Melbourne. No se basará sólo en lo que hicimos en Jeddah».

Andrew Shovlin | Foto: Wilhelm

Shovlin prometió además, explorar nuevas vías para lograr avances. «Se está trabajando mucho en el departamento de aerodinámica y en el departamento de dinámica de vehículos. Estamos tratando de desarrollar algunos experimentos allí que, con suerte, nos darán una dirección que mejorará nuestro rendimiento».

El ganador récord Lewis Hamilton, en particular, pidió estos nuevos enfoques tras el Gran Premio de Arabia Saudita. «Somos muy buenos en las curvas lentas y decentes en las curvas medias rápidas. Pero en las curvas rápidas estamos en una categoría diferente en comparación con nuestros oponentes. Ahora es el tercer año consecutivo que tenemos que resolver este problema». «Es frustrante. Necesitamos grandes cambios ahora».

El cuarto puesto entre los diseñadores ciertamente no cumple con las expectativas de Mercedes a largo plazo. La última vez que el equipo oficial estuvo fuera de los tres primeros lugares fue después del GP de Mónaco en el 2013. Así que, la presión sobre los ingenieros sigue creciendo con cada mal desempeño.

Shovlin concluyó el tema de la preparación con una declaración que debería preocupar a los fanáticos de Mercedes. «Es algo más fundamental que debemos explorar y comprender».

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