McLaren Automotive revela hoy detalles de su futuro lenguaje de diseño. Respaldada por 60 años de herencia en carreras y superdeportivos extraordinarios, esta próxima era del diseño de McLaren estará definida por cinco principios básicos, en los que se basarán los fundamentos del diseño de los autos de próxima generación de McLaren.
La expresión visual de este ADN de diseño hace referencia al enfoque innovador y altamente exitoso de McLaren hacia la ingeniería de deportes de motor, fusionado con un diseño de superdeportivo liviano y de vanguardia. El nuevo espíritu de diseño multifacético allana el camino hacia un nuevo lenguaje de diseño apropiado para los vehículos McLaren en nuevos segmentos y con futuras tecnologías de tren motriz.
Tobias Sühlmann, director de diseño, McLaren Automotive: “Las carreras están en nuestro ADN y la belleza fluye de esta búsqueda incesante del rendimiento. Estamos profundamente inspirados por seis décadas de historia de McLaren, pero no estamos arraigados en nuestro pasado. Nuestro ADN de diseño convertirá a McLaren en una marca que ofrece 60 años de herencia en el deporte del motor en increíbles superautos livianos y más. Una nueva era, con nuevos vehículos, más diferenciación de productos y con Performance by Design en el centro de la misma”.
El ADN del diseño se manifiesta en un conjunto de firmas de diseño clave inspiradas en la rica historia de McLaren en el deporte del motor y su dedicación a la ingeniería de vanguardia de alto rendimiento.
La firma del diseño de la vista frontal está definida por dos elementos principales simétricos con orientación horizontal y una nariz baja. La inspiración proviene de los corredores legendarios de McLaren, como las tomas de aire laterales de los coches de Fórmula 1 de gran éxito, como el McLaren MP4/4. Este elemento de diseño también aparece en el legendario McLaren F1 y sus variantes LM y GTR, con sus grandes tomas de aire ubicadas en el parachoques delantero, directamente debajo de los faros, y los distintivos faros tipo «ojo» con tomas integradas utilizados en el McLaren 750S. .
La línea Performance que definirá la firma de diseño de los futuros vehículos McLaren cuando se vean de lado será la Performance Line. Esta icónica línea de hombros está inspirada directamente en los perfiles de los icónicos corredores McLaren Can-Am, el McLaren F1 y el McLaren P1™, y se presta a proporciones atléticas e inclinadas hacia adelante, con voladizos delanteros y traseros cortos.
La vista trasera de la firma de diseño se define por una parte trasera abierta, un rasgo de diseño introducido por la F1 y ampliamente interpretado en todos los superdeportivos McLaren modernos, que trae consigo la funcionalidad de una mayor disipación de calor. Los gráficos de líneas rectas y la orientación horizontal de los elementos de diseño crean una mayor sensación de ancho y una menor altura del vehículo, para lograr proporciones achaparradas, similares a las de un auto de carreras.
Basándose en el espíritu de diseño centrado en el conductor de McLaren, los futuros modelos de McLaren contarán con una cabina envolvente que brindará pureza de propósito y claridad de visión inspirada en el ADN de carreras de McLaren, permitiendo al conductor concentrarse completamente en el desempeño de la conducción. Pero el espacio interior no resultará claustrofóbico ni comprometido. Se sentirá espacioso y cómodo gracias a un diseño inteligente, como la integración de superficies cóncavas y una vista hacia adelante similar a un horizonte.