My Kia App, la nueva aplicación de Kia, llegó Perú para brindar a sus clientes una atención más ágil en un solo lugar las 24 horas del día. La innovadora plataforma permite ubicar la red de talleres a nivel nacional, gestionar citas de servicio,obtener promociones exclusivas y ponerse en contacto de manera directa con la marca desde la comodidad de su smartphone. Disponible para iOS y Android en Perú, esta app nace con el objetivo de fortalecer la cercanía con el usuario y responder a la creciente demanda de servicio de una marca que se ha consolidado en el top 3 del mercado peruano, con más de 13,700 unidades vendidas en el 2024.
En un país donde más del 77% de la población cuenta con acceso a un celular y, de este grupo, aproximadamente el 90% utiliza estos dispositivos principalmente para aplicaciones móviles, Kia identificó una oportunidad clave para acercarse aún más a sus clientes de una manera rápida y personalizada. Con el compromiso de innovar y mantenerse a la vanguardia, My Kia App unifica las principales herramientas y servicios en una sola aplicación, reafirmando a Kia como una marca que se adapta a las necesidades y dinámicas de la era digital.
Funciones clave de la aplicación
Mi Kia App permite a los usuarios reducir el tiempo de gestión de operaciones básicas desde donde deseen,simplemente apretando un botón. Dentro de estas acciones, se encuentra lo siguiente:
- Información del vehículo: El historial de mantenimiento, kilometraje y los próximos intervalos de servicio.
- Programación de citas: Agendamiento de reservas para reparaciones, mantenimientos,correctivos y más.
- Notificaciones de servicio: Recordatorios y notificaciones sobre citas en talleres oficiales de la marca,campañas,sellos digitales, entre otros eventos importantes.
- Sello digital: Acceso al registro de todos los servicios realizados al vehiculo (incluso mantenimientos),certificando la acción con sellos digitales.
- Acceso a ventajas especiales: Se incluye promociones, ofertas especiales y eventos exclusivos para clientes.
Digitalización y enfoque en el cliente
Siendo uno de los pilares de la marca, el enfoque en el consumidor, My Kia App surge como una solución para mejorar la experiencia de los usuarios, ofreclendoles herramientas que antes solo estaban disponibles de forma presencial.La plataforma está conectada con Salesforce, una plataforma online, que ofrece soporte en la administración de ventas, servicio al cliente, marketing y otras áreas clave mediante soluciones integradas y automatizadas.
‘Kia es una marca en constante crecimiento, enfocada en superar las expectativas de sus clientes.Con ventas que superan las 1,000 unidades mensuales, es esencial conservar nuestra excelente red de servicios, la cual es el eje fundamental en el continuo desarrollo de nuestra marca.Bajo el contexto de la transformación digital, identificamos la oportunidad de integrar tecnologia avanzada para ofrecer una experiencia más rápida, personalizada y cercana», mencionó Antonio Ranilla, Gerente de Posventa de Astara Perú.
Disponibilidad de la app
La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga y puede ser utilizada por todos los clientes de Kia en Perú. El proceso de registro es sencilo: tras descargar la app,se enviará un correo de confirmación para activar la cuenta. Además, Kia implementará diversas campañas comerciales para incentivar a los usuarios a descargar MyKia Perú y programar su cita de servicio correctivo a través de la aplicación.